13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Un 37% de avance presenta la campaña de vacunación contra la Influenza en la Región de Coquimbo

La campaña de vacunación contra la Influenza sigue desarrollándose sin inconvenientes en los 55 puntos habilitados en la región de Coquimbo.

RetroTour

A la fecha, el proceso cuenta con un avance de un 37% de cobertura en los grupos objetivos determinados por el Ministerio de Salud. “Hemos administrado 148.961 dosis de vacunas contra la Influenza a la población de la región de Coquimbo. El llamado que queremos realizar es a seguir con la campaña, revisar el calendario del Minsal y que las personas que se encuentran rezagadas, acudan a los lugares de vacunación para inmunizarse”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria reiteró, además, que los grupos de riesgo priorizados para la presente campaña son los trabajadores de la salud, adultos mayores, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.

“Para acceder a la vacuna las personas que forman parte de los grupos objetivos, deberán acudir a los consultorios o a los vacunatorios privados en convenio, de acuerdo al calendario dispuesto. En el caso de las personas que ya han terminado su esquema contra Coronavirus, deben respetar un tiempo de 14 días desde la segunda dosis para recibir la vacuna Influenza”, indicó Karen Gallardo, Gerenta Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud

La campaña se ejecutará hasta el 5 de junio del presente año y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img