20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ali Manouchehri Moghadam Kasham Lobos asume como Alcalde de Coquimbo junto al Concejo Municipal 2021-2024

En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y 43 días después de haber resultado electo como Alcalde de Coquimbo, este lunes 28 de junio, Alí Manouchehri Moghadam Kasham Lobos, asumió como Edil de la comuna porteña y junto a él, el nuevo Concejo Municipal que acompañará su gestión entre el 2021 y el 2024.

RetroTour

La ceremonia de Asunción del Alcalde e Instalación del Cuerpo Colegiado porteño, se realizó siguiendo los protocolos sanitarios y las disposiciones establecidas en el instructivo de desplazamiento especial para la asunción de nuevas autoridades, que flexibilizó los aforos permitidos en comunas en Fase 1 de cuarentena o Fase 2 de Transición.

En Coquimbo, se optó por realizar una ceremonia presencial de carácter sencilla, en un recinto abierto con aforo máximo de 40 personas, lo que no permitió el ingreso de público y limitó el número de personas que pudieron participar del traspaso de mando. Sólo estuvieron presentes quienes asumirían como nuevas autoridades, sus familiares más cercanos y funcionarios municipales indispensable para dar cumplimiento a la normativa y dar fe de estas actuaciones ante los ciudadanos de la comuna.

Las autoridades regionales en tanto, fueron convocados a participar de la ceremonia de manera virtual, al igual que la comunidad, que pudo seguirla en vivo a través de las redes sociales del Municipio.

Así, pasado el mediodía y tal como lo dispone la Ley 18.695 Orgánica General de Municipalidades, el Secretario Municipal de Coquimbo, Esteban Pefaur Dendal, leyó las actas de proclamación del Tribunal Electoral Regional, procediendo a tomar juramento y/o promesa a cada uno de los 10 concejales y al nuevo Alcalde Alí Manouchehri Lobos.

De esta manera, el ex futbolista profesional de 34 años, prometió conducir el destino de la comuna porteña durante los próximos años.

En su discurso, el nuevo Edil puso énfasis en el “desafío histórico” de asumir el Municipio con lo que denominó “la mayor crisis financiera y ética de su historia”, anunciando que “ordenará la casa” y una de sus primeras medidas será solicitar una auditoria externa, para conocer el real estado en que asumirá su mandato.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img