LaSerena-Cambio2021

Asume nuevo Concejo Comunal de La Serena

El alcalde Roberto Jacob Jure, en compañía del nuevo cuerpo colegiado, fueron parte de la ceremonia que da inicio formal de asunción de cargos para el periodo 2021-2024, la actividad se realizó en la sala de sesiones, este lunes 28 de junio, en medio de estrictas medidas de prevención de contagio de COVID-19.

“Siempre cuando uno parte con un nuevo período, parte con mucha ilusión. Muy contento porque tenemos un concejo paritario, donde por fin tenemos la mitad damas y mitad varones, y creo que eso equilibra las cosas, lo cual es muy bueno. Vamos a trabajar por La Serena, es el compromiso que tenemos todos, y espero que nos vaya bien porque así le va bien a La Serena. Eso es lo más importante hoy. Es una fecha histórica y vamos a trabajar con más ganas. Hay desafíos tremendamente relevantes, como el teatro regional, la conectividad, el edificio consistorial y seguir haciendo sedes sociales, pero principalmente seguir preocupándonos de las personas, que es lo más importante” señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure.

Los nuevos integrantes del Concejo Comunal de La Serena son Daniel Palominos, Rayén Pojomovsky, Pamela Salomé Caimanque, Daniela Norambuena, Daniela Molina, Carmen Zamora y Cristián Marín, en tanto, los ediles que continúan en este nuevo periodo son Félix Velasco, Luis Aguilera y Camilo Araya.

En el otro lado de la moneda, el día viernes 25 de junio, se efectuó una emotiva ceremonia de despedida de los siete ediles salientes, quienes fueron parte del periodo 2016-2021, entre los cuales estuvieron, Alejandro Pino, Ramón González, Jocelyn Lizana, Rosana Adaros, Robinson Hernández, Óscar Olivares y Luís Tabilo.

Reacciones de los concejales  

“Sin duda hoy día comienza un trabajo de cuatro años de ardua manera, mi eslogan era “Con la Fuerza de las Ideas Limpias” y llegamos al concejo comunal para de esa manera aportar con ideas innovadoras de este trabajo en el desarrollo comunal, en las diferentes áreas en el cómo lo económico, social, deportivo y cultural, así que muy contento para que de la mano del alcalde Roberto Jacob, vamos a trabajar en pro de nuestra querida comuna de La Serena”, aseguró Cristian Marín Pasten, concejal de La Serena.

“Este fue el premio al esfuerzo de años de trayectoria social y comunitaria con nuestra gente, con nuestros vecinos, que se vio reflejado en la última elección que me dio la tercera mayoría, que es una cosa maravillosa. Decirle a las personas, a la gente, a los vecinos, que vamos a trabajar con todos y todas, más hoy que es un día muy especial, el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, decirle a la gente que el paradigma ya se quebró, llegamos al municipio. Así que estoy feliz y trabajaremos de la mano con los comité de vivienda, adultos mayores y también con la gente más necesitada de la comuna”, indicó Pamela Salome Caimanque, Concejala de La Serena.

“Grandes son los desafíos que vienen para temas como la participación ciudadana, para temas medio ambientales, de patrimonio y sobre todo que la gente se sienta representada y que podamos llevar esos temas al concejo y que desde el ámbito municipal o gubernamental encontramos soluciones y caminemos en conjunto para este nuevo periodo”, aseveró Félix Velasco, Concejal de La Serena.

“Llegar al concejo es para la gente que creyó en esta concejalía, que responde a las ganas de transformación  que hoy hay en nuestra sociedad. Llegar a este espacio es que el pueblo entre a las instituciones donde se toman las decisiones y nuestra concejalía responde a todo lo que significó el estallido social, las exigencias y demandas del pueblo. Hoy pongo la cara y el nombre, pero somos muchos y muchas las que creemos que es necesario estar en estos espacios”, señaló Rayén Pojomovsky, Concejala de La Serena.

“Nuestro slogan en la campaña fue “el mejor modo de decir, es hacer” y ello refleja lo que fue la primera elección donde por primera vez tuvimos un concejal del partido comunista y ahora lo mantuvimos y aumentado. Ha sido un éxito y esfuerzo  durante años  que nos permite tener 3 concejales específicamente del pacto Partido Comunista-Independiente, por lo que esperamos seguir colaborando y trabajando con todo el municipio para el bien de nuestra comuna”, contó Luis Aguilera, concejal de La Serena.

“Primero agradecer a todas las personas que confiaron en mí para lograr esta primera mayoría. Aquí somos un equipo de trabajo y se va a ver reflejado en el trabajo, en las actividades, en las gestiones, en las normativas y en las fiscalizaciones que merece y necesita la comuna y lo que esperan los ciudadanos. Sin duda vamos a trabajar en equipo con el alcalde para que así, juntos, hacer que La Serena vuelva a brillar”, relató Daniela Norambuena, concejala de La Serena.

“Esto significa un desafío, un compromiso enorme con la comuna de La Serena, con sus vecinos y vecinas, y por supuesto con temas que han sido importantes para mí en lo personal y profesional que tienen que ver con  nuestra identidad diaguita, con la cultura, el desarrollo de manera integral, donde el progreso y el crecimiento vayan acompañados de una calidad de vida, por lo que espero ser un aporte en el concejo en esa línea”, indicó Carmen Zamora, concejala de La Serena.

“Entrar al concejo significa mucho para el mundo de la cultura. Soy un artista plástico y me di cuenta con esta pandemia que hemos sido los más desprotegidos y se develaron cosas, como que las posibilidades de las personas que se desarrollan en las poblaciones, no existe, porque no hay un mundo que lo pueda ayudar  a encontrar sus habilidades. Fundamentalmente voy a hincarle el diente a lo cultural, artístico y deportivo y para las poblaciones que es donde más escaso es el recurso para desarrollar políticas de crecimiento. El hombre, mientras más conocimiento y culto sea, es más libre, es más integral”, señaló Daniel Palominos, concejal de La Serena.

“Asumir este cargo es un enorme desafío y responsabilidad. Represento a un grupo de personas que ha estado excluida con sus necesidades y por lo mismo es una tremenda responsabilidad, porque venimos a representar a las personas que no tienen voz, un mundo que tiene que ver con la juventud,  y con las ansias de mejora no sólo para los ciudadanos y ciudadanas sino también para los animales y el medioambiente. Ese es mi norte en esta concejalía”, aseguró Daniela Molina, concejala de La Serena.

“Mi compromiso siempre es con la gente, con las vecinas y vecinos, con mucha calle. Si la gente a uno lo eligió para estar acá es porque quiere que lo represente y cómo uno lo puede hacer. En la calle, recogiendo las inquietudes de la gente. Nos hemos planteado varias líneas, que tienen que ver con el medio ambiente, la seguridad, recuperar mayores espacios para los vecinos el respeto a los pueblos originarios y en este caso con el pueblo Diaguita, que es de donde viene mi familia, y que tenga una mayor relevancia”, contó Camilo Araya, concejal de La Serena.

Compartir en .....