15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

RetroTour

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, detalla que se esperan “chubascos normales a moderados en la costa y en los valles de la provincia del Huasco, en la Región de Atacama, los que se presentarán entre la mañana y la tarde del miércoles 23, cayendo gran parte de la lluvia en un período de 6 horas. En tanto que en la Región de Coquimbo estos chubascos serán entre débiles a normales, siendo 10 mm las máximas precipitaciones que se pronostican”.

Asimismo, la alerta emitida desde el CEAZA anuncia probables tormentas eléctricas en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente en la provincia de Choapa, las que se registrarían durante la mañana. El sistema frontal también producirá ráfagas de viento moderadas a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo. En la provincia de Elqui se registrarían principalmente en Punta de Choros y alrededores y en el tramo Guanaqueros a Puerto Aldea. La mayor intensidad del viento se registraría durante la mañana.

A continuación se entrega información detallada:

Heladas para este jueves

Además, el Centro Científico CEAZA pronostica  bajas temperaturas y heladas en los valles del secano costero, en los valles y en las zonas precordilleranas por debajo de los 900 metros de la Región de Coquimbo, a contar del jueves 24 de junio.

Luis Muñoz, especifica que “con temperaturas mínimas entre los 0ºC y 2ºC se puede observar escarcha al nivel del suelo, ya que al nivel del suelo las temperaturas mínimas son cerca de 2ºC menores que a 1,5 metros del suelo, que es donde están los termómetros de las estaciones meteorológicas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img