18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Minera Los Pelambres integró tres MG ZS EV a su flota de vehículos

Minera Los Pelambres presentó sus primeros autos eléctricos en la Provincia de Choapa, MG ZS EV, lo que les permitirá reducir 11,28 toneladas de CO2 en un año.

RetroTour

El primer SUV 100% eléctrico de Chile, el MG ZS EV, sigue sumando importantes hitos, esta vez de la mano de La Fundación Minera Los Pelambres, perteneciente a Antofagasta Minerals, la que integró a su flota los primeros tres autos eléctricos de la Provincia de Choapa, los cuales disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero al dejar de generar 11,28 toneladas de CO2 en un año.

La nueva flota de Minera Los Pelambres ya está operativa, dando el primer paso para una minería más amigable con el medio ambiente.

Esta iniciativa, según se constató en un medio de la zona, se enmarca en la estrategia de cambio climático de la compañía, la cual busca mitigar y adaptar las operaciones ante este nuevo escenario.

MG, consciente de que el futuro estará compuesto por nuevas energías, introdujo, el año 2019, su primer SUV 100% eléctrico a su line up, dando el primer paso hacia una conducción más sustentable. El MG ZS EV, además de tener diseño exterior más deportivo, se caracteriza por ser un vehículo seguro gracias a su sistema MG Pilot con subsistemas de asistencia de seguridad para el conductor.

Además, según lo destacado por la compañía, los autos eléctricos utilizan cuatro veces más cobre que uno convencional, tanto en sus baterías, cables, motores y estructuras de cargas, lo que ratifica la contribución de la minería a un futuro más sustentable, a través de un mayor uso de energías renovables y de la electromovilidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img