15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Campaña de vacunación logra cubrir al 80% de la población regional con su esquema completo

  • El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que la zona haya logrado abarcar con la inmunización a 495.531 personas con sus dos dosis. El desafío, sostuvo, es avanzar en aquellas comunas que aún presentan baja en sus coberturas.

 

RetroTour

Esta ha sido una semana importante para el trabajo del Gobierno, en cuanto a la gestión contra la pandemia en la Región de Coquimbo, ya que diversos hitos marcaron las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud.

 

A un nivel de trazabilidad de casos de contagios que alcanza el 98% y una reducción sostenida de nuevos confirmados, se suma la cobertura de la campaña de vacunación, la que este viernes llegó al 80.6%.

 

De esta manera, la región logra una de las grandes metas impuestas para la protección de las personas frente al virus. Al respecto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Pablo Herman, sostuvo que “estamos cumpliendo esta meta dentro de los plazos que nos propusimos. Para nosotros esto representa uno de los logros más importantes dentro de esta campaña que ha liderado el Presidente Piñera y cuyos buenos resultados se los debemos también a los funcionarios de salud, a todos los que se han desplegado en terreno para vacunar. Con esta meta estamos en condiciones ya de avanzar en los cambios considerados dentro del Plan Paso a Paso en cuanto al toque de queda, lo que nos abre una ventana para ir retomando progresivamente la normalidad”.

 

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, 13 son las comunas a nivel regional que han superado el 80% de cobertura, salvo Coquimbo (70.4%) y Ovalle (78.2%). Hoy el desafío, destacó el Delegado Herman, es avanzar en aquellas que aún presentan baja cobertura. “este 80% de vacunación lo recibimos como una gran noticia. Sin embargo, no debemos confiarnos, tenemos que lograr una mayor cobertura, sobre todo en las comunas de Ovalle y Coquimbo, donde estamos realizando operativos especiales para llegar con las vacunas”.

 

Este nuevo hito se ha dado gracias a la compleja coordinación y planificación de los grupos objetivos, como adultos mayores o los mismos funcionarios de la salud, y que ha ido sumando a otros grupos como los profesionales de la educación, personas dializadas y trasplantadas, enfermos crónicos, funcionarios públicos, etc.

 

Alejandro García, Seremi de Salud, manifestó que, “agradecer a los equipos, tanto de Atención Primaria, Seremi de Salud y Servicio de Salud, que han trabajado arduamente para lograr esta tan importante meta, de tener el 80.4% de la población regional inmunizada”.

 

“Al contar con las dos dosis, lo que significa la cobertura, las personas están protegidas contra el Coronavirus, sobre todo evitando la muerte, infecciones graves, hospitalización o ventilación mecánica”, agregó el Seremi García.

 

Hasta la fecha, más de un millón de dosis de vacunas han sido administradas en la Región de Coquimbo, a través de una campaña gratuita que inició a principios de febrero, habilitando 46 puntos fijos de inmunización y también realizando operativos móviles para llegar a puntos más alejados.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img