18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Alertan por estafas en venta de licencias de conducir falsas en La Serena

Desde el municipio recalcan que la única forma de obtener el documento es realizando el trámite y pago de forma presencial en la Dirección de Tránsito.

RetroTour

Hasta cuatro denuncias por día recibe la Dirección de Tránsito Municipal, de personas que han sido estafadas vía redes sociales al intentar obtener licencias de conducir sin cumplir con los requisitos y procedimientos correspondientes. Ante esta situación, el director de Tránsito Municipal (S), Dalibor Rojo, explicó que “a diario llegan entre dos a cuatro personas buscando a supuestos funcionarios de la Dirección de Tránsito que le pagaron para entregar la licencia y esos funcionarios nunca han existido. Es gente que ofrece licencias de conducir a cambio de dinero por las redes sociales y estas personas nunca han trabajado en la Dirección de Tránsito”.

Rojo indicó además que la situación es grave porque las víctimas pasan a ser cómplices y arriesgan penas al intentan obtener un documento público sin cumplir con los requisitos obligatorios, como la aprobación de los exámenes teóricos, prácticos y médicos. “Las personas que depositan a cuentas rut o cuentas particulares están incurriendo igualmente en un delito, además de caer en una estafa donde dicen entregar un servicio pero no se recibe ningún respaldo de nada. Hacemos un llamado a nuestros vecinos y vecinas a que se informen por las redes oficiales de la municipalidad, donde pueden solicitar de forma online horas de atención, pero los exámenes no se hacen a distancia, sino que son presenciales y con profesionales acreditados, por lo tanto personas que ofrezcan otra cosa, es totalmente falso”.

Los montos que estarían cobrando por redes sociales varían entre los 130 mil y 200 mil pesos, lo cual, puntualiza Rojo, es mayor al valor que se debe cancelar por este concepto. “Los valores están establecidos, una primera licencia tiene un valor de 43 mil pesos, ese es el valor total de una licencia y se cancela directamente en las cajas”.

De esta forma, quienes requieran licencia de conducir por primera vez o necesiten renovar este instrumento, deben realizar la solicitud directamente en la Dirección de Tránsito del municipio, ubicada en Prat #255. También pueden comunicarse de forma directa a través del fono 512206508 o 512206511 o escribir al correo licencias@laserena.cl para pedir horas de atención.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img