IMG_7950

Concierto barroco de inspiración europea abrirá el segundo semestre de la OSULS

 

La presentación será protagonizada por el elenco completo junto a dos estudiantes del Departamento de Música ULS.

Tras un exitoso primer semestre de actividades, el cual contempló actividades educativas, presentaciones de cámara y con orquesta completa; la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena retoma su programación artística, enmarcada en una ‘Una Temporada como ninguna otra’, para ofrecer su III Concierto de Temporada denominado ‘Concierto Barroco’.

La mencionada actividad se presentará el próximo 24 de julio, a través de las redes sociales OSULS junto al elenco completo y la participación de dos alumnos del Departamento de Música de la Universidad de La Serena: Ignacio Orellana y Catalina Álvarez; ambos clavecinistas que estarán haciendo su práctica profesional en dicho concierto.

El repertorio escogido para dar inicio al segundo semestre 2021 cuenta con una valiosa selección de obras de origen europeo, abriendo las transmisiones con el ‘Concierto en Sol Mayor RV 151, Alla Rustica’ del violinista y compositor veneciano Antonio Vivaldi. El programa musical continúa con ‘Erbarme dich, mein Gott Aria de la pasión según San Mateo’ de otro violinista y compositor europeo, director de orquesta, clavecinista y organista alemán, Johann Sebastian Bach; para finalizar con la hermosa ‘Suite Música del Agua N°2, HWV 349 en Re Mayor’ del influyente compositor alemán, Georg Friedrich Händel.

“Nuestro próximo concierto está dedicado a los grandes maestros del período barroco: los compositores Vivaldi, Händel y Bach. Escucharemos obras representativas de cada uno de ellos, las cuales han trascendido hasta el día de hoy en los escenarios. Comenzaremos el programa con el Concierto ‘Alla Rústica’ para orquesta de cuerdas de Antonio Vivaldi, seguiremos con el aria ‘Erbarme dich mein Gott de la Pasión Según San Mateo’ de Johann Sebastian Bach y finalizaremos con la ‘Suite Música del Agua Nº ‘2 de Georg Friedrich Handel. Será un hermoso viaje musical esperando motivar al público a conocer más música de este hermoso y prolífico período”, expresó el Director Artístico y concertino OSULS, Leonardo Godoy Sepúlveda.

Al respecto, el seremi de las Culturas de la Región de Coquimbo, Francisco Varas Campos, sostuvo que “el regreso de las presentaciones realizadas por la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena es una tremenda noticia para toda la comunidad de nuestra región, ya que podrán disfrutar desde sus casas del magnífico trabajo que realiza esta institución, con piezas musicales de gran calidad y además, con un rol destacado de los nuevos talentos que van sumando experiencia en este tipo de instancias tan importantes”.

El III Concierto de Temporada Oficial inspirado en la época barroca, dará inicio al calendario de actividades del segundo semestre del elenco profesional y su transmisión a modo de estreno está programado para el próximo sábado 24 de julio a las 20:00 horas por el fanpage y el canal de Youtube OSULS (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena) y de forma simultánea, por canal Vive Chile Elqui, señal 7 de VTR; gracias a una importante alianza colaborativa que mantiene el conjunto sinfónico con el canal regional.

A esta alianza colaborativa se suma la que mantiene, un nuevo año, la OSULS con la comuna de Vicuña, permitiéndoles llegar a más habitantes y residentes del corazón del Valle del Elqui a través de la sintonía del canal Elquina TV, canal 5 señal abierta y canal 63 cable color, y su página de Facebook (@Elquina TV). Un valioso espacio comunal donde las y los habitantes del Valle del Elqui y sus alrededores tendrán la oportunidad de disfrutar de esta presentación sin moverse de la comodidad de su casa la semana siguiente al concierto estrenado por las redes OSULS, en el marco de la gestión y extensión territorial que ejecuta el elenco en la Región de Coquimbo.

Para conocer más detalles sobre este concierto y el resto de las actividades que tiene preparado para este segundo semestre la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, sólo deben ingresar a su página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales como Instagram: @sinfonicalaserena, Twitter: @sinfonicaLS y el canal Youtube: Sinfónica La Serena; donde podrán revivir éste y otros conciertos de la Temporada 2021 y año anteriores.

 

 

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.