Libros-Gabriela

Establecimientos educacionales del SLEP Puerto Cordillera reciben libros inspirados en la obra de Gabriela Mistral

El Gobierno Regional de Coquimbo, a través de recursos proporcionados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional Administrativo, entregó a cuatro establecimientos educacionales administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, la Obra Reunida de Gabriela Mistral, donación que busca poner en valor el patrimonio cultural, promocionarlo y conservarlo para las futuras generaciones.

El material, editado por la Biblioteca Nacional, está compuesto por cinco tomos, donde se detalla la obra de la poetisa chilena ganadora del Premio Nobel de Literatura en el año 1945. Las ediciones estarán disponibles en la Escuela Básica Lucila Godoy Alcayaga, la Escuela Puerto Aldea, el Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio y el Liceo Bicentenario Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel. Luis Guerrero Ponce, Director de este último establecimiento educacional, y beneficiados con la obra, detalló sobre la importancia del legado de Gabriela Mistral y su aporte a la educación al día de hoy.

“Para las distintas unidades educativas es de trascendental importancia desarrollar el lenguaje para su correcta escritura y buena comprensión. Gabriela Mistral es una referente en este aspecto y debemos reforzar aún más su precioso legado. Agradezco por la donación que será, sin duda, un gran aporte a la educación de nuestros estudiantes”.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.