Smarttag-0416-04F

Cuida lo que más te importa con Galaxy SmartTag y SmartTag+

Según un estudio sobre la memoria y la retención, una vez que colocamos un elemento en algún lugar, solo retenemos hasta el 58% de esa memoria luego de 20 minutos – lo que disminuye aún más con el tiempo. Eso significa que es probable que una gran proporción de personas olviden dónde han colocado un artículo, incluso si esto ha pasado unos minutos antes.

Fue esta revelación la que ha inspirado a Samsung Electronics a lanzar Galaxy SmartTag este año como parte del servicio SmartThings Find. Este dispositivo compacto puede adjuntarse a tus pertenencias, como bolsos, llaves y más. Una vez que un usuario se conecta y empareja su Galaxy SmartTag con su teléfono inteligente, la etiqueta permite que rastrees y administres cómodamente la ubicación de ese artículo directamente en tu Smartphone, evitando perderlos. Y más recientemente, Samsung ha lanzado una nueva versión del dispositivo, el Galaxy SmartTag+, que usa tecnología ultra-wide band (UWB – banda ultra ancha) para que se localicen ubicaciones con mayor precisión.

Una amplia variedad de usos potenciales

Si tu mascota sale corriendo apenas abres la puerta de tu casa, rastrearla nuevamente puede ser un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, si adjuntas el Galaxy SmartTag a su collar puedes ver instantáneamente su ubicación para encontrarla rápidamente.

HanJun Ryu, uno de los desarrolladores del SmartTag, presentó algunos otros escenarios posibles en los cuales el dispositivo resulta útil. “En los hospitales, existe una variedad de piezas de equipos móviles que deben volver a colocarse exactamente en el mismo lugar después de su uso. Si no se devuelven al lugar correcto, pueden ocurrir graves consecuencias en caso de emergencia. Pero no se trata solo de hospitales: adjuntar un Galaxy SmartTag a artículos como estos, bien como otros objetos que deben devolverse a ubicaciones específicas – como bicicletas y carritos de compras – puede evitar que se pierdan, lo que ahorra mucho tiempo”, explicó Ryu.

Rastreo más preciso, incluso en distancias largas

Samsung utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE – Bluetooth de Baja Energía) para que los usuarios puedan usar su dispositivo móvil para la fácil localización de los elementos con Galaxy SmartTags adjuntos. A medida que el usuario se acerca al artículo, la señal BLE se vuelve más fuerte y el círculo verde que se muestra en el teléfono se agranda. “Cuando los usuarios están cerca de sus dispositivos, pueden tocar el ícono ‘Ring’ (Sonar) para que su Galaxy SmartTag emita un sonido que permita que ubique fácilmente su artículo perdido, incluso si no es visible de inmediato, como debajo de un sofá o un asiento”, explicó Jimo Park, también parte del equipo que desarrolló el SmartTag.

Y si lo que buscas está lejos, el Galaxy SmartTag incluye la función ‘Offline finding’ (búsqueda sin conexión). Este recurso obtiene ayuda de otros dispositivos Galaxy cercanos, como teléfonos inteligentes y tablets, para habilitar a los usuarios a que ubiquen fácilmente sus artículos. Además, ‘Offline finding’ (búsqueda sin conexión) funciona incluso cuando los dispositivos de asistencia no están conectados a Bluetooth. Si un usuario de Galaxy con el modo ‘Offline finding’ (búsqueda sin conexión) pasa cerca del Galaxy SmartTag, la señal BLE se detecta automáticamente y la información de ubicación se envía al servidor SmartThings, que luego envía la información al teléfono inteligente del usuario del SmartTag. Básicamente, el dispositivo de asistencia capta el “mensaje de emergencia” del Galaxy SmartTag y se lo transmite de forma segura al usuario.

Galaxy SmartTag también tiene sólidas funciones de seguridad con su tecnología patentada, ‘Private Id’ (ID privada). La función ‘Private Id’ (ID privada) encriptada es diseñada para la protección del dispositivo del usuario, cambiando aleatoriamente la ID del dispositivo cada 15 minutos para evitar que la señal BLE sea mal utilizada.

Además de eso, Galaxy SmartTag+ utiliza tecnología UWB para brindar funciones de localización aún más precisas. Es posible que los usuarios localicen los elementos perdidos en tiempo real con la superposición de realidad aumentada e incluso reciban información de ubicación precisa hasta en centímetros.

Compartir en .....