1

Autoridades anuncian plan de renovación de cédulas de identidad con agendamiento en línea

Dentro del plan de modernización que está llevando a cabo el Servicio de Registro Civil e Identificación, esta mañana la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, junto al Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación de Coquimbo, Alfredo Villagrán anunciaron la implementación de un plan de renovación de cédulas de identidad con agendamiento en línea y así evitar filas y esperas innecesarias.

Para ello se ha dispuesto en la Región Coquimbo, las oficinas de La Serena y Coquimbo para reservar en www.registrocivil.cl.  La agenda se encuentra disponible por los próximos seis meses, por lo que el llamado es a organizarse y agendar con tiempo. En la región hay 700 citas disponibles, mientras que a nivel país son más de un millón de horas para reservar en línea.

En la ocasión, las autoridades explicaron que este plan comenzó como plan piloto en abril de este año, y su objetivo es implementar un modelo mixto de atención entre canales remotos y presenciales, alcanzando un equilibrio entre ambas modalidades.

A lo anterior se une que los decretos que extienden la vigencia de las cédulas de identidad chilenas vence a fin de año y el de extranjeros el 28 de febrero del próximo año.

“El objetivo de esta campaña es hacer un llamado a la comunidad que tiene su documento vencido a ocupar los canales disponibles y así no dejar este importante trámite para última hora. Además, hemos reforzado las salidas del Civil Móvil a diversos puntos de la región para fomentar las atenciones en terreno y facilitar el acceso a los usuarios y usuarias de nuestro Registro Civil”, indicó Sara Contreras.

Por su parte, Alfredo Villagrán indicó que, “Queremos hacer un llamado responsable y con la debida antelación, para que las personas reserven su hora de atención en nuestro sitio web y de esta forma evitar una concurrencia masiva a nuestras oficinas debido al inminente vencimiento de su cédula de identidad. El objetivo es que el usuario se planifique con tiempo para renovar su documento, por lo que hemos puesto a disposición de la ciudadanía el agendamiento en línea”.

Las autoridades llamaron a utilizar el sistema y realizar el trámite con tiempo, para evitar las eventuales aglomeraciones que se podrían producir a fin de año, cuando caduquen los decretos de extensión de cédulas que actualmente rigen. Además, resaltaron que este sistema de agendamiento evita hacer fila, ya que las personas van con un día y hora definidos, a realizar el trámite en la oficina elegida.

Para acceder al sistema de agendamiento, se debe ingresar a la página web www.registrocivil.cl, pinchar “tramites en línea”, y luego entrar a la opción “reservar hora”. Allí se selecciona el día, la hora y la oficina para ir a realizar el trámite.

Compartir en .....