13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Dos mil kits de eficiencia energética serán destinados a familias de la Región de Coquimbo

Un llamado a participar en las capacitaciones del programa Con Buena Energía realizó el Seremi de Energía, Álvaro Herrera, con el propósito de entregar consejos y conocimientos de ahorro domiciliario, junto con recibir un kit de eficiencia energética. La importancia de esta iniciativa es que este año se favorecerá a dos mil familias de la Región de Coquimbo.

RetroTour

Así lo confirmó la autoridad ministerial. “Queremos invitar a las familias de la Región a participar en las capacitaciones del Programa Con Buena Energía, para poner en práctica pequeños conceptos que al final del mes pueden significar una tremenda diferencia en sus cuentas de luz, y aprovechar el kit de eficiencia energética. Recordar que pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, hasta el 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad y que no hayan sido beneficiados por este programa entre el año 2018 a la fecha”.

El Seremi agregó que para acceder al beneficio las personas, ya sea de forma individual o en grupos de vecinos u organizaciones, pueden contactar a instituciones públicas como Prodemu, o a través de los municipios al cual pertenezcan, y de esta manera coordinar la actividad con el equipo de la SEREMI regional.

El programa considera talleres presenciales, con los resguardos sanitarios que corresponde, y también la modalidad virtual, en que se agenda la posterior entrega del beneficio. Este consiste en un pack de cuatro ampolletas LED de 9 watts – que permiten un ahorro de hasta 80 mil pesos en el año, respecto de las luminarias incandescentes y magnetos con consejos prácticos de menor consumo de energía.

Entre los contenidos del taller figura el aprendizaje sobre consumos energéticos de los artefactos del hogar, la aislación térmica de la vivienda; consejos de uso eficiente de electrodomésticos y tips de ahorro del gas, entre otras temáticas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img