13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Nuevo parque solar en Ovalle mitigará cerca de 21 mil toneladas de CO2

La descarbonización de la matriz energética avanza y en distintas zonas del país. En ese contexto fue inaugurado el nuevo parque fotovoltaico Ovalle Norte, desarrollado por la empresa checa Solek, con una inversión de cerca de 11 millones de dólares y que se una en una superficie de 20 hectáreas de la comuna de Ovalle.

RetroTour

A la actividad asistieron autoridades locales y también de la empresa de origen checo, entre las que destacó el Seremi de Energía de Coquimbo, Álvaro Herrera, el Alcalde Subrogante de Ovalle, Héctor Vega, y el CEO de Solek Chile, Víctor Opazo Carvallo.

Con una potencia instalada de 10,66 MW, el parque inyectará directamente energía al sistema, además de ayudar a la localidad, generando más oportunidades y diversificación.

El Seremi de la Región de Coquimbo, Álvaro Herrera, remarcó “la importancia de inaugurar un proyecto emplazado en 20 hectáreas de terreno, con una potencia de alrededor de 10 MW que permite seguir consolidando a la Región de Coquimbo como zona líder en la generación de energía absolutamente renovable, para ir dejando de lado a las energías del pasado, y mirar con optimismo el desarrollo de la producción eléctrica cien por ciento limpia en nuestro país”.

Víctor Opazo Carvallo, CEO de Solek Chile, comentó que “la puesta en funcionamiento de Ovalle Norte confirma que la inversión en energías renovables sigue con mucha intensidad, y que cada día estamos más cerca de lograr la necesaria descarbonización total de nuestra matriz. Para el desarrollo de este parque hemos puesto todo nuestro conocimiento y compromiso, a fin de materializar un proyecto que traerá grandes réditos a la Región de Coquimbo.

El parque solar Ovalle Norte consta de más de 28 mil paneles solares que desde hoy proveerán de energía limpia al sistema.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img