18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Emprendedor salamanquino que cultiva lechugas hidropónicas recibió apoyo del FOSIS y el Gobierno Regional

Con el fondo del programa Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, Hernán Gamboa pudo adquirir elementos para mejorar y hacer crecer su negocio.

RetroTour

Hidroponía Campo Libre es el nombre del emprendimiento de Hernán Gamboa, quien se dedica al cultivo de lechugas y otros vegetales hidropónicos en la localidad de Chuchiñí en Salamanca.

Con el apoyo del Concurso Regional de Emprendimiento, CREE, del FOSIS y el Gobierno Regional, Hernán pudo financiar insumos para mejorar su negocio, tales como semillas, fertilizantes, una bomba centrífuga y una malla antiáfidos entre otros, junto con capacitarse en temas de gestión administrativa.

“El programa CREE es muy importante para nuestro proyecto ya que nos dio los medios y recursos para poder mejorar nuestras instalaciones de producción y conocimiento que serán implementados en nuestra Hidroponía Campo Libre para un mejor producto para nuestros clientes y nuestra meta es poder seguir mejorando nuestros invernaderos para conseguir un manejo óptimo del ambiente donde crecen nuestras plantas y poder vender a toda la provincia de Choapa” recalcó Hernán Gamboa.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “así como Hernán, otros 39 emprendedores y emprendedoras pudieron mejorar y hacer crecer sus negocios gracias al programa CREE, que les entregó capacitaciones, asesorías y un financiamiento de un millón 300 mil pesos para comprar insumos, maquinarias y todo lo necesario para mejorar y hacer crecer sus emprendimientos. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que colabora en mejorar la calidad de vida de las y los emprendedores de la provincia de Choapa y la región de Coquimbo”.

Hidroponía Campo Libre tiene cuatro años de funcionamiento y se gestó como una empresa familiar con identidad local en la comuna de Salamanca donde la producción de cultivos hidropónicos está orientada hacia la optimización y eficiencia del recurso hídrico.

Además, estos vegetales no están expuestos al uso de pesticidas tradicionales, sino que a través del monitoreo y uso de bío preparados orgánicos se logra la obtención de productos saludables y libres de plaguicidas.

Para contactar a este emprendedor, se puede visitar su página de Facebook “Hidroponía Campo Libre” o llamar al +569 5731 8249.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img