Juan-Alcayaga

Fallece exalcalde y concejal de Coquimbo Juan Alcayaga del Canto

A través de un comunicado de prensa, el municipio de Coquimbo, el concejo municipal, y su alcalde Ali Manouchehri, informó esta tarde el lamentable fallecimiento de quien fuera en vida exalcalde, y concejal de la comuna puerto, Juan Alcayaga del Canto (74).

“En nombre de Coquimbo enviamos nuestras sinceras y sentidas condolencias a su familia, amigos, y conocidos, ante la irreparable pérdida de quien fue siempre reconocido por su gran labor social durante muchos años en la comuna puerto”.

Juan Alcayaga del Canto fue un histórico militante del Partido Radical, con una larga trayectoria política, tras ocupar cargos comunales, regionales y nacionales. Fue electo concejal de Coquimbo por tres periodos consecutivos durante los años 1992, 1996 y 2000.

Haciendo una pausa desde el año 2004 al 2008, periodo en el cual ocupo el cargo de director regional del Servicio Nacional de Turismo, desempeñándose también como presidente de la Asociación Latinoamericana de Municipios Turísticos y de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, siendo también fundador de esta última organización que presidió hasta el año 2008, cuando nuevamente fue electo como parte del cuerpo colegiado porteño.

Además, luego del fallecimiento del ex alcalde de Coquimbo Óscar Pereira Tapia en año 2012, Juan Alcayaga del Canto fue electo alcalde entre sus pares para cumplir el tiempo restante del período en curso. Posteriormente, nuevamente ocupó el cargo de concejal por dos periodos consecutivos, hasta el mes de junio de este año, cuando dejó su cargo.

Compartir en .....