12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ministra Rubilar realiza llamado a inscribirse en el IFE Universal de julio

  • Este jueves se inicia el proceso de solicitud del beneficio, el cual se debe realizar en la web ingresodeemergencia.cl

Hasta el 18 de este mes se extenderá el proceso de inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de julio, para aquellas familias que, teniendo el Registro Social de Hogares (RSH), aún no han obtenido el beneficio.

RetroTour

Se trata de una transferencia directa a los hogares que se han visto afectados por la pandemia y que se encuentren dentro del 100% del RSH. Al igual que en el aporte de junio, en el caso de un hogar con un integrante, el aporte del IFE Universal será de hasta $177.000. Mientras que para un hogar de cuatro personas el monto alcanzará los $500.000.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar explicó que “para el IFE Universal de junio tuvimos más de 2.200.000 mil familias que se inscribieron para recibir el beneficio, que seguiremos pagando durante los primeros días de este mes. Sin embargo, aún hay hogares que no han realizado el trámite y a ellos les hacemos un llamado a ingresar sus datos a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para ello, sólo se requiere el carnet de identidad”.

La Ministra Rubilar agregó que “queremos, además, dar un mensaje de tranquilidad a las familias porque, aunque uno o varios de los integrantes del hogar encuentren un trabajo, el IFE no se pierde, se seguirá recibiendo”.

Respecto del proceso de junio, la titular de Desarrollo Social  y Familia, detalló que “el mes pasado tuvimos un exitoso proceso de inscripción, en el que nos preocupamos especialmente por aquellas familias que no alcanzaron a solicitar el beneficio durante el primer proceso de junio, para que no lo perdieran. Actualmente, ya estamos entregando estos pagos, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado”.

El 30 de junio culminó el segundo proceso de inscripción para el IFE Universal, que se extendió durante 9 días, en el que más de 370.000 familias que lo solicitaron.

Lo anterior, sumado a las 1.889.879 familias que se registraron durante el primer proceso -que se extendió del 05 al 15 de junio- sumaron 2.261.014 hogares que solicitaron el beneficio de junio.

Adicionalmente, al total de las inscripciones registradas en junio, se suman las 5.968.737 familias que recibirán los pagos de manera automática y quienes no deben volver a inscribirse para recibir la transferencia en julio.

Durante el segundo proceso de inscripción correspondiente a junio, se registraron 65.991 familias que se encuentran dentro del 90% del Registro Social de Hogares, mientras que 25.007 inscripciones fueron familias que están en el tramo del 91% -100% .

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, indicó: “Hacemos el llamado quienes no se han inscrito a hacer el trámite en www.ingresodeemergencia.cl. Además, estamos realizando un despliegue para acercar el beneficio a las familias, y qué mejor que una labor en terreno en diferentes lugares de nuestra región con el equipo de nuestra secretaría regional para facilitar esta solicitud, y así lograr que este apoyo de la Red de Protección Social llegue a los hogares que más lo necesitan en esta difícil situación de pandemia que estamos viviendo,  apoyando potencialmente a más de 690 mil personas de nuestra Región de Coquimbo”.

A su vez, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andres Balladares, recalcó que “el IFE Universal de junio llegó a 6.8 millones de hogares, que representan a 14.5 millones de personas, beneficiando al 96% del Registro Social de Hogares, pero sabemos que hay cerca de 300 mil familias que pudiendo acceder al beneficio, no lo han solicitado y vamos a esforzarnos por llegar a ellas en este período de postulación. No queremos que ninguna familia que pueda recibir esta ayuda tan importante, se quede fuera”.

Mientras que la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que “desde el año pasado hemos venido trabajando en la construcción de una amplia Red de Protección Social, con la cual hemos intentado llegar con mayor fuerza a los hogares más vulnerables del país quienes han sido los más golpeados por esta crisis. Con el IFE Universal ya hemos llegado a más de 14,5 millones de personas y más de 6,8 millones de familias en el mes de junio, convirtiéndose en la transferencia más masiva para las familias. Nuestro principal interés como gobierno es que ningún hogar se quede atrás en este difícil contexto sanitario y que todos quienes requieren de ayuda puedan obtenerla”.

El IFE Universal es un beneficio que va más allá de la línea de la pobreza, esperando llegar a más de 15 millones de potenciales beneficiarios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img