Filtraciones de agua Cruz del Tercer Milenio (1)

Aguas del Valle y alcalde de Coquimbo comprometen apoyo a vecinos en detección de fugas de agua en Cruz del Tercer Milenio

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, y el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, visitaron las instalaciones de la Cruz del Tercer Milenio para revisar en terreno la situación en el recinto municipal, donde persisten filtraciones de agua que preocupan a los vecinos.

Sotomayor detalló que “atendiendo la inquietud de los vecinos y del alcalde, hemos elaborado un plan en el sector. Ya hemos utilizado equipamiento tecnológico de correlación acústica para la detección de fugas, además de la revisión de nuestro estanque el Jockey cercano al recinto, por medio de calicatas y excavaciones, junto con una video inspección de la red de alcantarillado. Los resultados de estas inspecciones indican que el agua que se está filtrando no corresponde a la red de la sanitaria, sino que podría tratarse de filtraciones internas del recinto u otra incorporación de agua”.

El ejecutivo dijo que seguirán apoyando a la comunidad para encontrar el origen de la situación. Recordó que en mayo se alertó a la administración de lecturas de consumo de agua potable durante las noches, horario en el que no se utilizan los servicios, lo que evidenciaría que existe una fuga al interior de la red del recinto.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo señaló que “ha sido complejo el tema de los vecinos, porque nos ha costado identificar desde dónde viene la filtración y cuál es la problemática que hay. No sabemos muy bien si esto viene desde La Cruz o desde una zona externa. Lo importante es que hoy día estamos trabajando colaborativamente junto con la empresa, donde también agradecemos la intención de encontrar una solución pronta a nuestros vecinos que han estado aquejados desde hace bastante tiempo”.

Finalmente, desde Aguas del Valle, y como parte del apoyo solicitado por el propio alcalde, se comprometieron a realizar acciones para la detección de fugas al interior del recinto, tanto en la red de agua potable, como de aguas servidas.

Compartir en .....