Dominga-LaHiguera

Andes Iron denuncia campaña de desinformación sobre la calidad geológica de proyecto Dominga

A través de una declaración pública, la empresa Andes Iron, manifestó, en relación con una entrevista que ha circulado en redes sociales respecto a la calidad geológica del proyecto Dominga, lo siguiente:

  • La información proporcionada es completamente falsa. Claramente, el entrevistado no cuenta con ningún antecedente para sustentar sus dichos y desconocemos su intencionalidad.
  • El Proyecto Dominga cuenta con un estudio de factibilidad que determina que el proyecto es apto para licitar su construcción (NI 43-101, National Instrument, Standards of Disclosure for Mineral Projects), proceso para el cual participaron algunas de las más importantes empresas especialistas en el desarrollo de este tipo de proyectos en el mundo (SRK, WorleyParsons, SNC- Lavalin, PRDW, BARR, entre otros), además de destacadas expertos (QP) chilenos y extranjeros.
  • Andes Iron ha invertido más de US$ 400 millones en el desarrollo de su proyecto minero- portuario. Ello abarca extensas campañas de exploración, que incluyen 290 sondajes que equivalen a 123.978 metros.
  • Para Dominga se han realizado estudios con mineral representativo de su yacimiento, logrando leyes de concentrado final de entre 67% de hierro, a partir de una ley de mineral de 27% de hierro total y 19% de hierro magnético. En estas pruebas participaron laboratorios de alto prestigio en la industria, tales como la Universidad de Minnesota (Natural Resources Research Institute- NRRI), ALS Australia, SGS Canadá, ALS Canadá y SGS Chile.
  • Para este proyecto, Andes Iron está aplicando tecnología de última generación y diseños de procesos innovadores para lograr una alta recuperación de hierro magnético y alta calidad en el concentrado final (66%-67%), a un costo muy competitivo. Se han incorporado las mejores tecnologías probadas y aplicadas en minerales similares en Australia, Estados Unidos, Canadá y Brasil.
  • Todo lo anterior, no hace más que reafirmar las óptimas condiciones geológicas para el desarrollo de Dominga, confirmando sus características de proyecto minero óptimo. Lamentamos que se intente desacreditar nuestro proyecto por la vía de la desinformación, por lo que hacemos un llamado a debatir con argumentos veraces y altura de miras.
Compartir en .....