IMG_archivoRef_0090

Fondo Nacional de Seguridad Pública entrega $117 millones para proyectos de prevención

  • El concurso anual de la Subsecretaría de Prevención del Delito, benefició a tres municipios y a una junta de vecinos de Monte Patria.

 

Como cada año, la Subsecretaría de Prevención del Delito asigna recursos a las regiones para que puedan llevar adelante sus proyectos de prevención de la violencia, mediante el Fondo Nacional de Seguridad Pública.

 

Se trata de un apoyo que se traduce en financiamiento y apoyo técnico a organizaciones sociales y municipios, y que, en la Región de Coquimbo, dichos recursos ascienden a 117 millones de pesos para un total de cuatro proyectos.

 

“Llevamos más de 10 años apoyando a las comunas a través de este fondo. Es parte de una estrategia que el Presidente Piñera ha impulsado para entregar mejores condiciones para combatir los delitos, a través de un trabajo conjunto entre las organizaciones, los municipios y el Gobierno. Felicitamos a las comunas que se adjudicaron estos recursos”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman.

 

El Delegado Presidencial detalló que los municipios de Ovalle y La Higuera, gracias al FNSP, podrán contar con vehículo de patrullaje preventivo, mientras que Vicuña instalará un nuevo sistema de cámaras de teleprotección. “Y en el caso de la comuna de Monte Patria, la Junta de Vecinos El Palqui Bajo, recibirá recursos para instalar luminarias públicas en el sector”, sostuvo, la autoridad.

 

Para la implementación de estos proyectos, los ganadores estarán acompañados por equipos especializados de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para velar porque cada iniciativa cumpla con los estándares de calidad y genere un real impacto en la seguridad de cada territorio.

 

En esta línea, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rolando Casanueva, dijo que “este concurso se desarrolló 100% online y se entregaron distintas facilidades a los postulantes, atendiendo a la situación sanitaria que vive el país. Para garantizar que los recursos beneficien a todo el país, se determinó que entre los ganadores hubiese, al menos, un proyecto por cada región y que uno correspondiera a organizaciones sociales, lo que demuestra el buen trabajo de los ganadores y de la calidad del proyecto”.

 

A nivel nacional, el Fondo de Seguridad Pública entregó más de 2700 millones de pesos, premiando a 85 iniciativas, las que se suman a los más de mil proyectos que este programa ha financiado desde su creación, en el año 2010.

 

Detalle de los ganadores._

 

Municipalidad de Vicuña: $35.560.000

Municipalidad de Ovalle: $27.550.251

Municipalidad de La Higuera: $34.270.000

Junta de Vecinos El Palqui Bajo, Monte Patria: $17.896.525

 

 

Compartir en .....