18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Inician obras de electrificación para familias de El Progreso de Ovalle

Los trabajos de electrificación que favorecerán a unas 40 familias de la Villa El Progreso, en la comuna de Ovalle, comenzaron a ser realidad, luego de que la distribuidora CGE iniciara la postación de la red, que les cambiará las condiciones de vida a estas personas, en su mayoría pequeños agricultores.

RetroTour

La necesidad de estos vecinos fue levantada hace unos dos años ante la SEREMI de Energía, productores agrícolas que requieren el servicio tanto para sus casas como la actividad productiva, lo que los obliga a incurrir en altos costos de petróleo para generadores que permiten el bombeo del agua de riego.

Horacio Rojas, presidente del comité pro adelanto del sector El Progreso, consideró este comienzo de las obras como “un gran avance, y queremos que esto siga, para beneficiar a las 40 familias porque necesitamos harto la energía. Hace 6 años venimos trabajando con grupos electrógenos a petróleo, pero siempre hemos querido tener electricidad, y hoy día nos da la esperanza de tener cubierto todo el sector”, agregó el dirigente.

El proyecto de extensión de la red eléctrica considera una línea de 5 kilómetros, obras que se ejecutarán en un periodo estimado de 3 meses por parte de la distribuidora.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, comentó que “gracias al trabajo mancomunado con la empresa CGE se ha concretado el proyecto y hoy estamos acompañando la primera etapa de postación, para entregar una mejor calidad de vida para el sector, pero también dotar de mejores condiciones productivas a cada uno de estos agricultores. Sin la perseverancia del dirigente, durante este camino de dos años y medio, no hubieran podido llegar a buen puerto”.

La autoridad agregó que esta iniciativa “viene a apoyar la problemática de un sector importante de la Región de Coquimbo, como es la agricultura, que la ha pasado mal en el último tiempo y que vive momentos complejos”.

Por su parte, Felipe Pardo, Coordinador de Comunicaciones, Instituciones y Comunidades de CGE Coquimbo, explicó que el proyecto se elaboró mancomunadamente con la SEREMI de Energía, desde donde se levantó la información, para luego la distribuidora evaluar la pertinencia de generar nuevas. Nuestro trabajo consiste en entregar una mejor calidad de vida a través de una continuidad de servicio acorde a la norma. Son productores de hortalizas que de alguna manera van a generar un encadenamiento productivo con otros sectores. De ahí la importancia de proveerles de un servicio eléctrico que les ayude a reducir sus costos de generación a petróleo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img