Picetti-1

Pesar por el sensible fallecimiento del padre Battista Picetti Serughett

A través de un comunicado en si sitio web el Colegio Seminario Conciliar de La Serena comunicó la triste noticia para el mundo de la educación y la ciencia de la Región de Coquimbo y el país.

“La Comunidad Barnabita informa el sensible fallecimiento del Padre Battista Picetti Serughetti a la edad de 94 años, su deceso se produjo este miércoles 04 de agosto a las 00:20 horas en La Serena, Chile. Su fallecimiento coincide con la celebración de la Iglesia Universal hacia los párrocos, en honor a la festividad del Santo Cura de Ars, labor que el P. Picetti ejerció por múltiples y comprometidos años.

El Padre Picetti destacó por su profundo carisma Barnabita, incentivó múltiples generaciones por la pasión astronómica, fue Profesor y fundador de la Academia de Física y Astronomía del Colegio Seminario Conciliar de La Serena. En 1971 fue el impulsor y creador del primer observatorio perteneciente a un colegio “El Tololito”. El año 2007 obtuvo el premio Michael Faraday, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 2009 forjó el centro cultural y educacional denominado “Cerro Mayu».

Les invitamos a orar por su eterno descanso junto a Dios.

En las próximas horas daremos información relacionada a su misa, velorio y funerales”.

Compartir en .....