14.7 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Salud mental de niños y adolescentes

Un reciente análisis realizado por la Universidad de Calgary y publicado por la revista JAMA Pediatrics, alertó que un porcentaje muy elevado de niños y adolescentes está sufriendo, a escala mundial, problemas de salud mental debido a la pandemia. Específicamente, uno de cada cuatro jóvenes experimenta síntomas de depresión elevados y uno de cada cinco, síntomas de ansiedad elevados.

RetroTour

Cabe destacar que los trastornos mentales y ansiosos, muchas veces son derivados de desórdenes del sueño, habituales en este rango etario,  un aspecto que ha sido muy difícil de manejar en estos casi dos años de pandemia, que han implicado encierro, aislamiento y un desorden en el dormir de muchos niños y adolescentes.

Si bien la salud mental  antes de la pandemia ya era un tema urgente de atender, este estudio viene a recordar la importancia del manejo del sueño como motor para evitar tantas otras enfermedades a nivel físico y emocional,  sobre todo para las futuras generaciones que hoy mas que nunca deben  entender el dormir como parte de una buena salud.

Pablo Guzmán, Director Médico de Clínica Somno

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img