15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Comenzó el proceso para solicitar el Bono Adicional para las Pymes

A partir del 18 de agosto comenzó en todo el país la solicitud del Bono Adicional IVA, iniciativa que, al igual del bono de alivio para las pymes, está dirigido a apoyar directamente a ciento de miles de pymes en Chile.

RetroTour

Con este Bono, las micro y pequeñas empresas, que están afectas al pago de IVA, recibirán un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2 millones de pesos.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo Álamos, visitó la Galería Hobby City de La Serena, para informar a los empresarios sobre este nuevo bono y apoyarlos en la solicitud de este importante aporte a la reactivación en los locales comerciales de la Región de Coquimbo.

“Pude conocer y apoyar en la solicitud del bono a Claudio y Felipe, dueños del negocio El Kingo, dedicados a la venta de juegos de mesas y cartas; también visitamos a David de la tienda de figuras y comics, Feryta, y por último apoyamos a Nibaldo en su linda tienda peces La Serena”, señaló la autoridad regional tras terminar el proceso en la plataforma con cada locatario.

A su vez, Lillo indicó que como Ministerio de Economía “seguiremos difundiendo esta importante ayuda para que nadie que cumpla con los requisitos quede fuera de este bono”.

La galería Hobby City se ha posicionado como un lugar de reunión para cientos de jóvenes entre 10 a 40 años que tienen gustos relacionados a los juegos, animes y comics. Un sitio con una comunidad participativa y de grato ambiente para la familia.

Uno de los dueños de la Tienda de juegos de estrategias El Kingo, Claudio Veliz, quien fue beneficiado con más de 1 millón de pesos por el Bono Adicional, indicó que “ha sido muy bueno este beneficio como lo fue en su minuto el bono de alivio, puesto que ayuda mucho a la tienda en tener y conseguir productos nuevos, como Magic, YugiOH y Heroclix, para estar a la moda o vanguardia que se requiere para el cliente, que es muy exigente con las fechas y ediciones que van saliendo. Esto demuestra que sin duda este beneficio apoya a las pymes acá en la región”.

Nibaldo Gonzáles, dueño de Peces exóticos La Serena, está muy agradecido tras notificar que su solicitud fue aceptada en el SII, manifestó que le viene bien este beneficio puesto que “por tema de pandemia ha estado complicado todo porque hay poca mercadería y eso hace que suban los precios. Por tanto, este bono es una inyección en materia prima que nos va a ayudar bastante para obtener nuestros productos y seguir adelante”.

Al igual que el bono de alivio, el bono adicional aumentará en un 20% para personas naturales y EIRL con sexo registral femenino.

Cabe destacar que en la Región de Coquimbo 40.251 micro y pequeños empresarios recibieron el Bono de alivio para las pymes, equivalente a más de 42 mil millones de pesos. Mientras que, a nivel nacional, más de 900 mil pymes recibieron el beneficio.

 

¿Cómo lo solicito?

Debe ingresar a www.sii.cl con tu clave tributaria o clave única e ingresar los datos de tu empresa. Es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  1. a) Haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020;
  2. b) Tener ingresos anuales en 2020 menores a 25.000 UF

Adicional, debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  1. a) Tener ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el período tributario abril que se declara en mayo)
  2. b) Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.

La página del Servicio de Impuestos Internos hará los cruces de información y calculará de forma automática el monto que puedes solicitar con este beneficio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img