19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Alcalde de Vicuña expondrá en Cumbre Mundial del Turismo en Barcelona

Future of Tourism es el nombre de la cumbre que se desarrollará en España, entre el 26 y 27 de octubre, evento que realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Advanced Leadership Foundation (ALF) y el Ayuntamiento de Barcelona, en el cual participará como expositor el alcalde de Vicuña, Rafael Vera  Castillo, Presidente Nacional de las Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC.

RetroTour

Esta cumbre tiene por objetivo el hecho que las principales instituciones, empresas y organizaciones ligadas al turismo a nivel internacional, firmen la Declaración o Protocolo de Barcelona. Este documento, tendrá como eje central el turismo responsable con medidas básicas y mecanismo de colaboración internacional que contribuyan a la recuperación económica del turismo.

Así lo dio a conocer Rafael Vera Castillo, quien sostuvo que es motivo de orgullo ser uno de los dos chilenos expositores en dicho evento, junto a Mónica Zalaquett, actual Ministra de la Mujer y Equidad de Género y ex Subsecretaria de Turismo. “La invitación cursada surge en mi calidad de Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, dado el protagonismo que ha tenido dicha institución en el diseño y gestión de políticas de Gobierno en favor de los micro, pequeños y medianos empresarios del sector, duramente golpeados por la pandemia. Vieron una presentación que tuvimos en Foro Global de Turismo y Desarrollo Económico en Córdoba, de allñí nació la convocatoria”, sostuvo el alcalde de Vicuña.

Los temas principales de este Foro son COVID 19 y recuperación del turismo; Contribución global a la recuperación de la actividad turística; Identidades culturales atractivas para la promoción en el exterior; Marketing turístico para impulsar la demanda; La nueva era del turismo de negocios; Destinos sostenibles, un turismo regenerativo, ecológico y sostenible; Digitalización y los destinos inteligentes, entre otros.

“Analizaremos como proyectamos el turismo, como lo deseamos a futuro, sacando esta declaración, enviando un mensaje al mundo. En lo particular es un honor participar en esta actividad, mostrando lo que estamos realizando a nivel nacional, regional y comunal”, agregó la primera autoridad comunal.

La calidad de los expositores es de alcance mundial.  Tales como Carlos Benavides Ex  Ministro de Turismo de Costa Rica;  Mauricio Claver-Carone Presidente del Banco Interamericano del Desarrollo (BID); Serguei Semiónovich Alcalde de Moscú; Gilson Machado Neto, Ministro de Turismo de Brasil; Vinicio Lummert, Secretario de Turismo de Estado de Sao Paulo; Eduardo Torres, Presidente de Consorcio de Turismo de Barcelona;  Juan Molas, Presidente de la Mesa de Turismo de España; Natalia Bayona Directora de Innovación OMT;  Alvaro Gárnica CEO TRABITAT; Nicola Villa, Vicepresidente Mastercard;  Juan Verde Presidente de Fundación Advanced Leadership; Isabel Díaz, Presidenta de Comunidad de Madrid; Miguel Torruco, Ministro de Turismo de México;  Luigi Cabrini, Presidente de Junta Directiva Consejo Global de Turismo Sostenible, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img