15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Estudiantes de establecimientos educacionales municipales de La Serena retornan a clases presenciales con énfasis en medidas de prevención y seguridad

Este martes 21 de septiembre se concretó el regreso a clases en forma presencial de las alumnas y alumnos que pertenecen a los 42 colegios y liceos; así como también 17 jardines infantiles administrados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

RetroTour

Los profesionales de diversas áreas del Departamento de Educación de la Corporación elaboraron un plan para el retorno seguro de sus estudiantes, el cual fue enviado a todos sus colegios, liceos y jardines, con orientaciones y el objetivo claro de proteger y resguardar la salud y bienestar de toda la comunidad educativa.

Las principales gestiones realizadas para este retorno tuvieron que ver con mejorar los protocolos de limpieza y desinfección, organizar la jornada escolar y los espacios a utilizar, así como también realizar una inducción a docentes y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales con todas las medidas necesarias para garantizar un retorno seguro.

En una visita inspectiva a los colegios, el Secretario General de la Corporación, Patricio Bacho, destacó que “estamos constatando como ha sido el retorno presencial de los estudiantes a clases, podemos ver una gran asistencia que supera lo esperado y con todos los equipos de los colegios trabajando en forma presencial. Hoy los niños se reencontraron con sus compañeros y profesores; estamos muy contentos porque se están respetando las medidas y paulatinamente tendremos mayor cantidad de alumnos incorporados. Nuestro Alcalde Roberto Jacob nos ha pedido que se respeten todos los protocolos sanitarios para el regreso a clases porque lo más importante es la salud de nuestras niñas y niños”.

Por su parte, Sandra Castro, Jefa del Departamento de Educación, señaló que “he visitado algunos establecimientos educacionales donde las medidas de seguridad se han tomado de forma adecuada y los alumnos, profesores y asistentes de la educación han aportado con mucho ánimo y energía para que este retorno funcione”.

Finalmente, Florián Tapia, Director del Colegio Japón, relevó que “estamos muy contentos y preparados para este retorno, nuestra principal preocupación es la seguridad de los estudiantes y contamos con todos los elementos para garantizar su cuidado. Además, tenemos organizado un itinerario con nuestros equipos y en el primer día ya tenemos más de 150 estudiantes en forma presencial, lo que nos tiene muy satisfechos y esperamos que siga aumentando”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img