17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diseñadora coquimbana será la primera mujer de la comuna en participar de Sesiones Sercotec

Conocer y compartir experiencias de éxito, pero también de fracaso, ese es el objetivo del evento virtual “Sesiones Sercotec” que se realiza este jueves a las 17:00 horas a través del Instagram de @centrocoquimbo y que contará con la participación de 4 emprendimientos: Viña Arnaud Faupin, Cerveza Lisambarth, Dervo y Pecheras Kimelü.

RetroTour

Precisamente, será Pecheras Kimelü, liderada por la diseñadora Valentina Arcos, la que abrirá la jornada compartiendo parte lo que ha sido el confeccionar implementos para que las personas puedan desarrollar distintas actividades y el desafío que trae consigo el implementar un negocio que desde su casa elabora pecheras que hoy han llegado a verse incluso en canales de televisión como Chilevisión y Space.

“Estoy muy feliz de poder participar de esta actividad, porque podré contar mi historia y tal vez esto sirva de estímulo para que otras personas que quieren emprender se atrevan”, argumentó Arcos, quien es la expositora que representará por primera vez al nuevo Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, que actualmente atiende a emprendimientos de manera on line.

Además de Kimelü el evento contará, desde Salamanca, con la historia de la Viña Arnaud Fupain del emprendedor de origen francés Arnaud Fupain quien contará detalles sobre la producción de vinos de las variedades syrah, carmenere, viognier y Pedro Jiménez.

Por otra parte, desde el sector El Palqui, estará Marcos Lisambarth de Cerveza Lisambarth, emprendimiento que genera cuatro variedades que comercializan en formato barril y en latas 100% reciclables.

Sumado a esto, Carlos Matoso de Dervo contará detalles sobre la fabricación de piezas de madera que van desde lámparas hasta separadores de ambiente, entre otros, todo a través de la técnica del corte láser.

Un evento virtual que, por primera vez, desarrolla el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, y que según explicó su coordinador Rodrigo Villalobos, “es una tremenda oportunidad para conectar con las emprendedoras y emprendedores de la zona y conocer a partir de ellos el impacto positivo que la asesoría especializada y el acceso a capacitaciones tiene en el desarrollo de un negocio”.

De este modo, quienes deseen participar conociendo más de los logros y dificultades que han debido asumir los emprendimientos pueden hacerlo a través de Instagram. Para ello, se habilitó la cuenta de @centrocoquimbo y el canal de YouTube a través del cual se puede transmitir directamente a un smart TV.

Asimismo, quienes al igual que estos emprendedores quieran contar con el apoyo de un asesor especializado pueden hacerlo escribiendo al WhatsApp http://wa.me/56997143159  o al correo valentina.miranda@centrossercotec.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img