Huawei-Matebook

Huawei Matebook D14: La mejor portátil de Huawei del 2021

Como sucede con otros modelos, el gigante de Asia proporciona diversas configuraciones con el objetivo de cubrir las necesidades de todos. De modo que, resulta viable modificar el microprocesador por un Intel Core i5, un SSD de 256 GB y el tamaño de la pantalla por uno de 15.6’’.

Resultando todo un éxito para la marca, en especial por el propósito planteado, la máquina proporciona una muy buena relación calidad-precio. Con grandes prestaciones en cuanto a navegación, automatización y transmisión… junto a un diseño sobrio y atractivo.

Estética, ligera y sólida

Así como lo precisa un ultrabook, el chasis del huawei matebook d14 resulta ultradelgado y oportunamente liviano, con un peso que incluyendo la batería no supera el 1.38 kg. De modo que, facilita considerablemente su transportación. En donde pese a tal ligereza, permite admirar tanto la calidad de los acabados como la solidez y resistencia del conjunto.

En cunto a estilo se refiere, el fabricante apuesta notoriamente por un diseño sobrio, simple de personalizar, e inclusive sumamente atractivo y elegante debido a la combinación de componentes metálicos y plásticos de alta calidad.

En la pantalla se puede apreciar un panel IPS de 14’’, el mejor en lo que respecta a calidad de visualización, y una resolución de Full View HD, un brillo adecuado y contrastes bien definidos. En lo que respecta a conectividad, cuenta con un puerto USB-C, puerto HDMI, USB 3.0 y entrada Jack 3.5mm.

 Cómoda y simple de usar

Huawei-HuellaComo acostumbra a ocurrir con otros modelos, el teclado proporciona gran comodidad. En el ángulo superior derecho, cuenta con un sensor biométrico que además encender en tan solo 2’’ el portátil, actúa como escáner dactilar para una mejor seguridad del dispositivo.

Adicionalmente integra una particularidad propia de la marca, la webcam incorporada en el teclado, en donde basta con presionar para que la misma se active, siendo una respuesta excelente en lo concierne a privacidad.

Huawei-Rendimiento

En lo que respecta a rendimiento térmico, gracias al silencioso y eficaz sistema de ventilación Shark Fin 2.0 de HUAWEI la temperatura del portátil logra disiparse de una manera más fluida por lo que la misma no supera los 37-38ºC, optimizando su velocidad en 18%.

Rendimiento distinguido por el costo

Indudablemente, este es el punto en donde resulta más notorio la relación calidad-precio. Al saltar de un Ryzen 5 2500U a un3500U la configuración resulta excelente para la gama en la que se localiza el portátil. Si bien, aún no se encamina a la generación del 4000 el rendimiento es extraordinario.

Huawei-AMDAdicionalmente, la configuración integra una tarjeta AMD Radeon Vega 8, capaz soportar tecnología multi-display, por lo que entretenimiento se encuentra presente. Naturalmente, no podrá correr títulos pesados; aún así, para juegos como Rocket League, MOBA o Diablo 3, el microprocesador le permitirá una jugabilidad decente.

 Suficiente autonomía para una jornada laboral eficiente

Huawei-BateriaEste es otro de los puntos donde puede verse la evolución y el avance entre la versión antigua y la nueva. Anteriormente, la Matebook D14 del 2019 presenta grandes complicaciones para superar las 6 hs 30’ de uso, factor en el cual Huawei fue altamente cuestionado. En estos momentos, la versión 2021 soporta una duración de hasta 8 hs 30’, lo suficiente para una jornada simple en la oficina.

Compartir en .....