Luchadores
BRUNO BUENO

Ignacio Bahamondes, el futuro de Chile en la UFC

El peleador chileno ve como su estrella está al alza, especialmente después de conseguir un espectacular KO en su última aparición.

Si bien hace poco nos congratulábamos del fichaje de un chileno para el equipo Monster Energy Honda Team en la élite del Rally, hoy debemos hacernos eco de la proyección de otro compatriota en el deporte de alto nivel: las MMA, ya que la UFC se está deshaciendo en elogios hacia este prometedor luchador.

Ignacio Bahamondes se enfrentó a Roosevelt Roberts en UFC Vegas 34, a finales del mes de agosto, y consiguió una espectacular finalización, mediante una patada con giro a la cabeza, que fulminó a su rival y suena para el reconocimiento de “Nocaut del año”. Tras un debut en UFC que terminó con derrota por decisión dividida, el pasado mes de abril frente a Makdessi, el chileno ha sabido reponerse e iniciar la que, esperamos, sea una larga racha de victorias que le acerquen a una oportunidad por el título.

Un peleador del que la UFC espera mucho

Por supuesto, la espectacularidad de la acción que le dio la victoria ante Roberts va a abrirle las puerta a nuevos enfrentamientos: Dana White, el mandamás de la compañía, sabe reconocer a los luchadores que hacen aportación al “Show Business”. Y “Jaula”, ese es el apodo que ha elegido, ha sabido trabajar fuerte en sus entrenamientos para demostrar que merece un lugar entre los primeros del Peso Ligero, superando la adversidad de haberse estrenado con una derrota.

Luchadores-Guantes

PAVEL DANULYUK

Por lo pronto, la propia UFC ya le augura un “futuro brillante” en el artículo que le han dedicado en su web oficial, a lo que Bahamondes ha respondido con humildad, asegurando que se trata de un sueño que está viviendo y que nunca pensó que llegaría tan lejos, afirmando que le queda mucho por mejorar, pero que lo hará en cada combate. Así pues, hablamos de un peleador con los pies en la tierra y una gran capacidad de trabajo; algo que le hará falta, teniendo en cuenta la calidad de sus futuros rivales del Peso Ligero, uno de los más competitivos históricamente.

Los primeras espadas del Peso Ligero

Dentro de las principales referencias de su división, tenemos combates próximos que pueden marcar los próximos enfrentamientos de Bahamondes, aunque tal vez a medio plazo. El más cercano es entre Dan Hooker y Nasrat Haqparast, el próximo 26 de septiembre en UFC 266. El primero aparece como favorito en las apuestas en la sección específica de la web Rivalry, incluso viniendo de una racha negativa de dos combates; eso sí, ante rivales de la entidad de Poirier y Chandler. Haqparast llega con dos victorias seguidas, pero ante rivales de menos categoría y acumula mucha menos experiencia.

Precisamente, Poirier es el candidato que más suena para disputar el título al actual campeón de la división: Oliveira. El de Lafayette viene de derrotar dos veces seguidas al popular Conor McGregor, y ya hizo una intentona al campeonato contra Khabib, dejando un buen sabor de boca a los aficionados, pese a su derrota. “The Diamond”es un peleador constante, completo y en evolución, lo que lo coloca como un sólido contendiente frente a un Oliveira en estado de gracia (9 victorias consecutivas) que ganó su cinturón frente a Chandler el pasado mes de mayo.

El otro eterno aspirante a arrebatar el título al brasileño es el siempre espectacular Justin Gaethje. Además, recientemente ha declarado que no ve al actual campeón como un digno portador del cetro, ya que las victorias que ha conseguido no han sido frente a rivales de entidad. Por ello, cree que si se enfrenta a Poirier, tiene muchas posibilidades de perder. Y él estará preparado para retar al nuevo campeón.

Lo cierto es que el Peso Ligero, que había sido considerada una de las categorías más disputadas, perdió algo de fuelle con la marcha del invencible Khabib, el declive de McGregor y el ocaso de Tony Ferguson. Pero ahora hay sangre nueva en la división, con legítimas ambiciones, como el propio Bahamondes, Dariush o Islam Makhachev, entre otros; lo que augura disputados eventos y mucha emoción.

Compartir en .....