Choripan

Por un 18 saludable: recomendaciones de alimentación para estas Fiestas Patrias

Se acerca el 18 de septiembre, los asados y las celebraciones junto a la familia. En este contexto es común que los profesionales de la nutrición alerten de un aumento de 3 a 5 kilos durante estos días por el consumo excesivo de calorías que son entregadas por algunas preparaciones como empanadas, carnes altas en grasas saturadas como el vacuno y algunos cortes de cerdo y alcohol.
Sin embargo, desde Aramark comentan que el llamado está en cuidar las porciones de estos alimentos y mantener la ingesta de frutas y verduras.
Evelyn Figueroa, nutricionista y coordinadora de Programas de Vida Saludable de Aramark, asegura que lo importante es no comer en exceso y una manera de lograrlo es distribuyendo con la familia los alimentos que comerán día a día, como por ejemplo:
• Día 1: Empanadas de horno o choripán con pebre y variedad de ensaladas
• Día 2: Anticuchos ave y vacuno + Ensalada a la chilena
• Día 3 Carne asada con Verduras asadas a la parrilla y de postre mote con huesillo
“Una buena idea es hacer comidas típicas chilenas como cazuela, carbonada y ajiacos ya que estos platos tienen menos calorías que un típico banquete dieciochero. También se recomienda preferir carnes magras como pescado, pollo, pavo, lomo liso, filete o asiento, evitar los alimentos fritos, reemplazar las bebidas azucaradas y alcohólicas por aguas saborizadas naturalmente y  elegir postres de fruta natural de preferencia con cáscara” comenta Evelyn Figueroa.
Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.