13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

“Tía Rica” anuncia remate virtual de vehículos fiscales en La Serena

Tras dos años sin realizar remates la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), también conocida como “Tía Rica”, volverá a ofrecer subastas a la ciudadanía. Se trata de un hecho inédito para la Institución y en búsqueda de una solución innovadora que permita realizar remates durante la pandemia se optó por implementar un sistema de subastas online.

RetroTour

La institución dependiente del Ministerio del Trabajo anunció una subasta de vehículos fiscales para este miércoles 15 de septiembre a las 15:00 horas, la que se realizará de forma virtual.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “después de un largo periodo en que la Dicrep no pudo realizar remates, primero por causa del estallido social y luego por temas de pandemia, la institución volverá a los remates de manera virtual de vehículos que las instituciones dan de baja y quedan a disposición para una subasta”.

Por su parte la administradora de Dicrep La Serena, Susana Mundaca, comentó que “son 18 vehículos que están disponibles y en exhibición mediante plataforma. Así que invitamos a quienes están interesados se puedan registrar. Son remates online, donde la Dicrep ha evolucionado acorde a los tiempos y  permite que personas de Arica a Punta Arenas puedan participar con las condiciones que se estipulan para esta ocasión”.

La exhibición de los vehículos y el remate están disponibles en el sitio web https://remateonline.dicrep.cl/vitrina/index/1511, donde se puede adquirir más información acerca de los automóviles tales como motor, año, descripción y servicio de procedencia, que para este remate considera vehículos de provenientes de diferentes reparticiones públicas como Serviu, SII, Conaf y Dirección del Trabajo, entre otras.

Finalmente, el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, enfatizó en que sólo se trata de un remate de vehículos fiscales y entregó tranquilidad a los usuarios de Dicrep señalando que “es importante decir que la alhajas y objetos de valor que las personas naturales hayan venido a empeñar para obtener un crédito social pueden estar tranquilas ya que los remates no se están realizando y están suspendidos”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img