SalasHibridas-UCN

UCN Coquimbo prepara regreso paulatino de actividades académicas presenciales para este lunes 27 de septiembre

La Universidad informó que este lunes 27 regresará un porcentaje de los estudiantes y docentes a las sedes Guayacán y Antofagasta, manteniendo en paralelo otras actividades académicas en modalidad híbrida, con lo que las clases telemáticas seguirán desarrollándose. El detalle de las actividades académicas presenciales fue informado por los Jefes de Carrera a los alumnos y alumnas, quienes podrán asistir a los campus en números acotados, considerando los aforos de las salas.

Al mismo tiempo, debe destacarse que la presencialidad no será obligatoria para los grupos de riesgo.

La casa de estudios recordó que para el éxito y seguridad sanitaria de los y las estudiantes deben seguirse todas las recomendaciones de la autoridad gubernamental y de la UCN, entre las que se incluyen mantener el distanciamiento físico, uso de mascarilla, lavado de manos, respeto de aforos, ventilación de las instalaciones y uso de alcohol gel, entre otros.

Entre otras medidas de seguridad, la Universidad Católica del Norte ha definido los detalles de los aforos en sus campus, así como señaléticas en todas las instalaciones, junto con la habilitación de salas híbridas y la incorporación de elementos tecnológicos para medir el CO2 en los espacios cerrados, con el objetivo de monitorear en línea la seguridad de los y las ocupantes.

Plan retorno seguro

El regreso presencial de estudiantes y académicos es una de las instancias más esperadas por la Comunidad UCN, lo que es posible por los mejores indicadores de la pandemia, en cuanto a contagiados, positividad de exámenes y avance del proceso de vacunación.

Por eso, la UCN lleva meses trabajando para este objetivo a fin de normalizar sus servicios después de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus que ha afectado al planeta desde inicios de 2020, implementando el Plan Retorno Seguro en el plantel que considera que un porcentaje de los cuerpos estudiantil y académico accedan de nuevo al campus Guayacán de Coquimbo, bajo estrictas medidas de seguridad debido a la persistencia de la emergencia sanitaria.

El Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda, destacó que la Universidad ha ejecutado un plan detallado para garantizar el éxito en este regreso parcial a la presencialidad, por lo que llamó a la confianza de la Comunidad Universitaria que protagonizará este anhelado proceso.

El 2 de agosto ya habían regresado a la actividad presencial más de 300 funcionarios y funcionarias en Antofagasta y un total de 70 en Coquimbo.

También se habían sumado trabajos presenciales en el área académica; a lo que se suma la apertura presencial de las Bibliotecas, actividades en el marco del Programa Encuéntrate UCN y las titulaciones realizadas en Coquimbo.

Compartir en .....