Halloween-Portada

Disfraces de Halloween para niños

Se acerca la famosa noche de brujas y los disfraces se convierten en los protagonistas del mes de octubre. Los niños de todas las edades, e incluso los adultos, están pensando en qué personaje elegir para caracterizarse en Halloween. Sin duda, los jóvenes optarán más por temáticas de las series más vistas a nivel mundial, mientras que los más pequeños suelen preferir animales o personajes genéricos.

Al día de hoy, hay disfraces disponibles de todos los personajes y de las profesiones más elegidas. Por ello, sin duda, es muy fácil poder conseguir todo el equipamiento necesario para una caracterización perfecta.

Un dato curioso es que para los más chicos el juego de roles es fundamental para su desarrollo cognitivo ¿Por qué? Esto se debe a que, a través de jugar a ser otro, pueden desarrollar la empatía, mejorar el vocabulario y aprender el comportamiento de distintos animales u oficios.

Halloween1

Fuente:unsplash

Recomendaciones al momento de comprar un disfraz infantil

Una vez que el niño o la niña haya elegido de qué quiere disfrazarse, es importante que esté presente la mirada del adulto al momento de comprar.

Esto es porque no solo se trata de adquirir el atuendo más vistoso, sino también de tener en cuenta ciertos aspectos que hacen a la comodidad y prevención de accidentes domésticos. Veamos en detalle:

  1. Si tiene incluido un antifaz o máscara, la misma no debe cubrir por completo el rostro. Debe contar con una ventilación adecuada para disminuir el riesgo de asfixia o dificultades al momento de respirar.
  2. Los accesorios deben permitir una perfecta visibilidad para evitar tropiezos, por lo que es sumamente importante verificar el tamaño de los cascos, antifaces o máscaras.
  3. Otro punto a tener en cuenta es el material en el que esté confeccionado: son mejores aquellos de telas frescas y suaves para que el niño pueda moverse cómodamente.
  4. Los accesorios deben ser suaves y no representar riesgos. Es preciso evitar causar daños.
  5. Hay muchos disfraces temáticos que requieren de maquillaje, el mismo debe ser apto para niños e hipoalergénico. Como son productos que no se venden todo el tiempo, se recomienda comprobar la fecha de caducidad del producto antes de utilizarlo.  De esta manera, se previene causar reacciones alérgicas en la piel de los más pequeños.

Halloween2Fuente: unsplash

Los personajes más elegidos según edades

Los animales de granja, de la selva y mascotas son los más elegidos por los niños de entre 2 y 4 años. ¿Por qué? Esto se debe a que en esta etapa están aprendiendo a reconocer distintos seres vivos e incluso el material didáctico que suelen brindarles en los jardines de infantes o programas televisivos están relacionados justamente con poder identificar a cada especie.

A partir de los 5 años, las elecciones están más relacionadas con juegos de rol. Esto incluye, por ejemplo, querer ser aquel personaje que los tiene obsesionados tales como una superheroína o superhéroe, una princesa, un príncipe o un personaje de los dibujos animados. También están quienes no ven la hora de crecer y ser adultos, por lo que eligen profesiones como cocineros, docentes, médicos, bomberos o policías.

Halloween3

Fuente: unsplash

Con 10 años están quiénes ya buscan asustar con sus disfraces y poder hacer bromas a sus compañeros. Es por esto que suelen elegir personajes como Drácula, villanos de películas infantiles, brujas o hechiceros, fantasmas o zombies. Sin duda, esta etapa se caracteriza por la presencia de la sangre artificial y máscaras terroríficas.

De más está decir que la elección del disfraz es subjetiva y relativa, siempre va a depender de la personalidad de cada niño y no tiene nada de malo que a determinada edad quiera seguir caracterizando un animal o personaje infantil.

En líneas generales, lo importante es que pueda explorar distintos roles y jugar con sus amigos, a fin de cuentas la noche del 31 de octubre no deja de ser una fecha para comer dulces y reírse en familia.

Compartir en .....