Gasco-Camión Eléctrico

Gasco implementa su primer camión 100% eléctrico para el reparto de cilindros

En el marco de su estrategia de sostenibilidad ambiental, Gasco, compañía de soluciones energéticas, comenzó un proceso de reconversión tecnológica de su flota de camiones con el lanzamiento de su primer vehículo 100% eléctrico para la distribución y comercialización de gas licuado en cilindros.

El camión marca Farizon, que es cero emisiones y cero ruido, se suma y complementa la flota de vehículos de gas licuado que actualmente ha desarrollado Gasco con la idea de continuar contribuyendo al cuidado del entorno y reducir la huella de carbono.

Para hacer realidad este proyecto, la compañía firmó una alianza con Voltera, empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la flota sostenible de Gasco y promover el desarrollo de vehículos de bajas o nulas emisiones que contribuyan a la descontaminación.

“En Gasco tenemos un importante compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de las comunidades donde operamos, por lo que seguiremos avanzando en desarrollar iniciativas que contribuyan al cuidado del medio ambiente y el bienestar de las personas. Este nuevo camión eléctrico se suma a una flota de más de 100 camiones a gas licuado que actualmente operan en el reparto de cilindros, lo que contribuye a disminuir emisiones y generar ahorros operacionales. Esperamos continuar innovando en el desarrollo de este tipo de iniciativas que contribuyan al cuidado de nuestro entorno” señaló el gerente general de Empresas Gasco, Víctor Turpaud.

El camión eléctrico Farizon E200S, en su versión de 3,5 toneladas, tiene una capacidad de carga de 1,225 kilos. Cuenta con una batería de litio de 54,72 kWh y una autonomía cercana a los 200 km reales.  Para el CEO de Voltera, Andrés Vergara, la utilización de este vehículo no sólo traerá beneficios medioambientales, sino que mejorará la experiencia tanto para quienes conducen como para los clientes. “Estamos muy felices de que una compañía como Gasco, pruebe uno de nuestros vehículos, que además de ser cero emisiones, ofrece una gran experiencia a los distribuidores y a los consumidores”, dice Vergara.

El vehículo fue entregado por la compañía a un distribuidor, quien podrá hacer distribución de gas licuado de forma sostenible y responsable con el medio ambiente, además de poder impulsar su negocio con buenas prácticas como el uso de energía verde.

Gasco es una compañía con más de 165 años de historia y a través de sus distintas filiales y líneas de negocio, continuará impulsando y desarrollando soluciones energéticas que permitan contar con procesos más eficientes, seguros y sostenibles.

Compartir en .....