15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gobernadora Regional y Delegado Presidencial abordaron diversos temas en su primer encuentro oficial

  • La crisis climática e hídrica fue el principal foco abordado durante la reunión de carácter protocolar, en que ambas autoridades acordaron realizar un trabajo conjunto permanente, sobre todo en las áreas de mayor urgencia.

 

RetroTour

El esperado encuentro entre la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, y el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, tuvo lugar este miércoles en las dependencias del Nuevo Gobierno Regional. Un primer encuentro de carácter protocolar en que ambas autoridades acercaron posiciones y acordaron iniciar un trabajo colaborativo para abordar los principales temas y urgencias de la Región de Coquimbo.

 

“Era fundamental llegar a esta instancia y que pudiéramos trabajar en conjunto. Si bien la figura del nuevo Gobernador o Gobernadora y la del Delegado Presidencial han creado algunas controversias anteriormente, creo que no podemos perder de foco que nosotros fuimos elegidos por la ciudadanía, democráticamente y en beneficio de la región, que en algunos sectores necesita urgentemente apoyo y aquí es fundamental el trabajo conjunto”, dijo la Gobernadora Krist Naranjo tras el encuentro.

 

La autoridad regional agregó que la crisis hídrica y climática, sin duda, es el tema más urgente que aqueja a la región, sobre lo que el nuevo Gobierno Regional apunta a avanzar con urgencia, pero además proyectando un cambio de visión e implementación de políticas hacia el futuro.

 

Sobre las proyecciones de este trabajo, el Delegado presidencial, Ignacio Pinto, agregó que “hay muchos temas que debemos abordar en conjunto, y sabemos que las urgencias de las familias de la Región de Coquimbo no distinguen si debe resolverlos la Delegación presidencial o el Gobierno Regional, sino que son instituciones que deben trabajar coordinadamente. En ese sentido, tuvimos una muy buena primera reunión para ir coordinando los trabajos que van a ir realizando los equipos de ambas partes, entendiendo que hay una etapa de transición en el funcionamiento de ambas instituciones”.

 

El objetivo es mantener el diálogo entre las distintas instituciones, como son el Gobierno regional, Delegación presidencial, Consejo regional y seremis, con el fin de que las necesidades de la comunidad sean cubiertas con prontitud, los proyectos sigan avanzando y las familias de la Región de Coquimbo puedan ir mejorando su calidad de vida.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img