Ministra Gloria Hutt conociendo los plegables 5G Samsung en Campus U de Concepción

Samsung fue parte de la experiencia que iluminó con 5G los Campus de la Universidad de Concepción

La Universidad de Concepción será el primer campus 5G del sur de Chile, tras el anuncio de que sus tres campus -Concepción, Chillán y Los Ángeles- contarán con sistema de iluminación basado en esta tecnología, como parte de un convenio de colaboración entre la casa de estudios y la compañía de telecomunicaciones WOM para desarrollar iniciativas que involucren tecnología 5G.

El anuncio se realizó en el contexto de una feria tecnológica desarrollada este jueves 14 deoctubre en el Campus Concepción, donde otros actores relevantes del 5G se hicieron presentes para potenciar esta iniciativa.

Es el caso de Samsung Chile, que participó mostrando a toda la comunidad universitaria y  autoridades presentes sus últimos Smartphones 5G disponibles en el mercado, los plegables Galaxy Fold3 5G y Galaxy Flip3 5G, materializando además una importante entrega de equipamiento al Laboratorio 5G de la Universidad de Concepción.

“Contar con estos dispositivos es muy importante para nuestro laboratorio, porque nuestra labor primero es de investigación pero también la de incentivar el desarrollo de nuevos productos y posibilidades de negocios en relación al 5G”, explica su director, Jorge Pezoa. “Son dispositivos con protocolos actualizados a las necesidades del 5G, lo que nos permitirá hacer testeos y montar prototipos de aplicaciones en ellos. Además son terminales móviles, lo que nos permite acercar a la gente a experiencias de realidad aumentada por ejemplo”, agregó.

En pruebas realizadas durante la actividad, el Galaxy Z Fold3 5G logró alcanzar 596 megabits de throughput en testeos de velocidad de transmisión de datos, poniendo al dispositivo entre los más potentes del mercado para redes 5G.

“Queremos poner el poder del 5G en las manos de los consumidores chilenos”, dijo Luis Molina. Gerente Técnico de Samsung Electronics Chile. “Estos últimos lanzamientos de Smartphones plegables con tecnología 5G están logrando este objetivo, llevando la velocidad y conectividad del 5G a todos, y también serán herramientas fundamentales para que un Laboratorio 5G como éste pueda experimentar y hacer pruebas con la máxima tecnología en dispositivos disponible en el mercado”.

Potencial del 5G para la vida diaria: asistentes conocieron demostraciones con múltiples dispositivos conectados

Además de la mencionada colaboración, Samsung presentó una experiencia de casa conectada que permitió demostrar las bondades del 5G en distintas actividades de la vida cotidiana: jugar el popular juego Fortnite simultáneamente desde una TV y un Smartphone sin el molesto lag que retrasa la dinámica del videojuego; pensando en la experiencia del trabajo, sincronización absoluta entre dos pantallas táctiles -una móvil y otra estacionaria- que comparten datos vía 5G sin desfase, y la experiencia de descarga rápida y visualización de contenidos de WOM TV en máxima calidad en un Smart TV Neo QLED, fueron las tres demostraciones que los asistentes pudieron experimentar durante la feria.

“En Samsung demostramos continuamente nuestro compromiso de hacer que 5G sea más accesible para más personas” comentó al respecto Luis Molina de Samsung Electronics Chile. “Dispositivos como los que hoy presentamos son un claro ejemplo. Estamos entusiasmados de llevar la velocidad y la conectividad ampliando con los plegables aún más nuestra cartera de dispositivos 5G, brindando a los consumidores experiencias significativas para ayudarlos a hacer más de lo que aman”, concluyó.

Compartir en .....