11.9 C
La Serena
Miércoles, Junio 29, 2022
spot_img

Colegio Bicentenario de las Artes realiza muestra anual de ejercicios y procesos

Como parte de sus actividades pedagógicas, el Colegio Bicentenario de las Artes Eliseo Videla Jorquera, ha llevado a cabo su muestra anual, la que recoge diversas actividades desarrolladas por los estudiantes en las distintas asignaturas que forman parte del currículo del área de artes visuales: dibujo y pintura, cerámica y lenguaje audiovisual, asignaturas que son guiadas por los profesionales Carla Salinas, Sandra Castillo, Óscar Bonilla, Claudio Zumarán e Isaac Vergara.

De esta forma y al igual que en años anteriores, se dio vida a una muestra intramuros, en la que participan alumnas y alumnos de quinto básico a cuarto medio, con el fin de compartir con la comunidad escolar una serie de trabajos que fueron realizando desde los diversos contextos pedagógicos generados por la emergencia sanitaria. Se trata de creaciones que nacen desde la exploración constante por parte de los profesores a través de metodologías y didácticas que permiten que los estudiantes logren aprendizajes significativos.

ColegioLasArtes-Ovalle2

“La muestra  pedagógica intramuros tiene como objetivo -en primer- lugar la valoración de lo que nuestros estudiantes realizan, además de compartir estos logros con los todos estudiantes, profesores y los actores que forman parte de nuestro colegio”, comenta el profesor Isaac Vergara.

El director del establecimiento, Edio García Galleguillos, indicó que “la muestra deja de manifiesto el compromiso que los estudiantes tienen con su formación, y con cada una de sus propuestas de creación”. Asimismo, destacó que “es una instancia en la que también valoramos el apoyo de los padres y apoderados en el proceso pedagógico de sus estudiantes, quienes juegan un papel fundamental en el proceso pedagógico de las alumnas y alumnos, más aún en contexto de pandemia”.

Entre los trabajos presentados se encuentran variadas propuestas de creación, entre las que se encuentran esculturas, volumen arquitectónico, pintura al óleo y la presentación de trabajos audiovisuales.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,997SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img