Google-Teclado-WEB

Google presenta nuevas innovaciones basadas en inteligencia artificial

En el marco del evento Innovators @ Google, la compañía presentó una serie de productos que actualmente están ayudando a las personas alrededor del mundo en diferentes formas y a los equipos que están detrás de estás innovaciones.

En la ocasión, equipos de distintas áreas de Google, mostraron cómo  están creando nuevas herramientas que, a nivel global, ayudan a las personas a resolver problemas grandes o pequeños, y a aumentar su conocimiento, éxito, salud y felicidad.

A continuación, un vistazo a algunos de los productos que fueron presentados por la compañía:

  • Project Relate: Esta aplicación de Android tiene como objetivo ayudar a las personas con impedimentos del habla a comunicarse más fácilmente con otras e interactuar con el Asistente de Google. Esta app es producto de años de estudios  por parte de los equipos de investigación y de lenguaje hablado de Google, gracias a más de un millón de muestras de voz registradas por quienes han sido parte del análisis. En estos momentos, se busca a evaluadores de habla inglesa en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos para que pongan a prueba la aplicación y entreguen comentarios que ayuden a mejorarla. Para conocer más detalles ingresa a este link.

  • Iniciativa de previsión de inundaciones: Esta iniciativa ayuda a combatir los catastróficos daños que producen las inundaciones cada año al equipar a las personas en peligro con alertas precisas y detalladas. Este trabajo es parte del programa más amplio de Respuesta a emergencias de Google, que brinda a las personas acceso a información y recursos fiables en momentos críticos. En los primeros tres años, el programa se amplió para cubrir gran parte de la India y Bangladesh, y se trabajó en asociación con la Comisión Central del Agua y con la Junta de Agua de Bangladesh, cubriendo un área de casi 220 millones de personas y enviando 40 millones de alertas que potencialmente salvan vida. Actualmente el sistema, que en 2021 ha enviado más de 115 millones de alertas -el triple de las enviadas en su lanzamiento-, está disponible en toda la India y Bangladesh y Google trabaja para expandirlas a países del sur de Asia y América del Sur. Más información en este enlace.

  • Pet Portraits (retratos de mascotas): Esta aplicación ayuda a las personas a encontrar el “doble” de sus mascotas entre miles de piezas de arte con la ayuda del machine learning. Cuando las personas tomen una foto en esta app (que está disponible para dispositivos iOS y Android) de su perro, gato, conejo o el animal que tengan el algoritmo de visión por computadora de Google reconoce dónde está la mascota, recorta la imagen y la pone dónde pertenece: en primer plano. Luego, un algoritmo de aprendizaje automático hace coincidir la foto con decenas de miles de obras de arte de las colecciones más destacadas de los socios de Google Arts & Culture para encontrar el match perfecto. La imagen final se puede compartir como fija o bien se pueden seleccionar varias para animarlas en una presentación de diapositivas en formato GIF. Más información acá.

Compartir en .....