19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 100 mil cédulas de identidad faltan por renovar en la Región de Coquimbo

Autoridades del sector Justicia llaman a los usuarios que estén en la situación a anticiparse y evitar aglomeraciones.

RetroTour

 Hasta el 31 de diciembre de 2021 por decreto ministerial se extendieron las vigencias de las cédulas de identidad vencida por la contingencia del Covid-19 y hasta el 28 de febrero de 2022 para los documentos de extranjeros, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras junto al director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán hicieron un llamado a la comunidad a que renueven el documento de identificación con antelación para evitar aglomeraciones.

Las autoridades indicaron que, a la fecha, faltan 108.000 cédulas por renovar en la región, si bien, por el decreto, están vigentes, es necesario que realicen el trámite en las diferentes oficinas del servicio público en la región.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras indicó que “El Ministerio de Justicia y DDHH en conjunto con el Registro Civil anunciarán los próximos días un plan complementario para asegurar una mayor atención en terreno y evitar así aglomeraciones de usuarios”.

Por su parte, el director del Registro Civil, Alfredo Villagrán, señaló que “Nuestro servicio, y atendido por la alta demanda que existe hoy en día por cédulas de identidad, ha adoptado algunas medidas como lo son las atenciones durante los días sábado, para seguir atendiendo en las oficinas de La Serena y Coquimbo con agendamiento especial. Además, se está estudiando que otras oficinas puedan también adicionarse a esto durante este tiempo para poder satisfacer la demanda”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img