9.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

Haz el cambio: así funciona el servicio de Samsung que retira y recicla tu lavadora o refrigerador antiguo

El deseo de renovar un electrodoméstico de gran tamaño para tener la última tecnología suele ponernos en un dilema: ¿Qué hacer con el antiguo?

Es la duda que cualquier consumidor con conciencia medioambiental se haría, considerando que lavadoras y refrigeradores son productos difíciles de desechar en caso de que ya no funcionen, y de renovar para una segunda vida útil en caso de que aún estén operativos.

Samsung es una de las empresas tecnológicas más comprometidas con las nuevas disposiciones de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), próxima a entrar en vigencia en Chile, y es por eso que se ha adelantado con una innovadora campaña llamada “Haz el cambio”.

Esta campaña invita a los consumidores interesados en cambiar su actual lavadora o refrigerador a hacerlo, comprando cualquier modelo a través de la tienda en línea shop.samsung.cl. A cambio, se les retirará y reciclará el producto antiguo, sin costo para el usuario, durante un periodo que se extenderá hasta el 24 de diciembre.

“Estamos convocando con esta campaña a todos aquellos que están pensando en comprarse una nueva lavadora o refrigerador pero no saben qué hacer para reciclar el producto antiguo. Haz el Cambio es la solución definitiva”, dice Daniel Villegas, KAM de Línea Blanca de Samsung Electronics Chile.

En una primera etapa, la iniciativa “Haz el Cambio” tendrá cobertura solo en la Región Metropolitana. De acuerdo a Samsung, se está evaluando extender el servicio a otras regiones del país durante 2022, dependiendo de la logística de reciclaje que se pueda implementar.

Certificado de Consumidor Responsable de Midas 

La empresa encargada de gestionar el reciclaje de los refrigeradores y lavadoras antiguas será Midas, que ya ha trabajado con Samsung en alianzas previas de este tipo. Luego de finalizar el proceso de reciclaje, será además la encargada de generar certificados individuales para cada producto reciclado, nominativo a nombre del cliente.

Con más de 17 años de experiencia, Midas es la única empresa de reciclaje del mundo con el 100% de sus procesos compensados con energía solar, generando 351 Megawatt al año y compensando 121 toneladas de CO2.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,929SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img