15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

La ACHS reconoce a Sodexo como la empresa con más certificaciones “Cov-19” del país

El pasado 19 de noviembre, la empresa Sodexo On Site fue reconocida por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) debido a la gran cantidad de certificaciones ‘Sello Covid-19’ obtenidas en sus sitios, ya que al finalizar su año fiscal 2021 Sodexo era la compañía que más puntos de trabajo había certificado.

RetroTour

El Sello Covid-19 reconoce el compromiso y profesionalismo de la organización en velar por la salud y seguridad de sus trabajadores, clientes y consumidores en el contexto de la crisis sanitaria.

En este sentido, el Gerente de HSEQ de Sodexo, Arturo Cares, destacó el gran trabajo realizado desde el Comité de Crisis de Sodexo en Chile, basado en su experiencia internacional, el que permitió implementar 84 protocolos orientados a la prevención de riesgo de contagio, así como garantizar su continuidad operacional desde el inicio de la pandemia en todos los sitios del país donde brinda sus soluciones de servicios.

Mediante la experiencia internacional de Sodexo, que enfrentó olas de contagio en Asia y Europa antes de que llegara el virus a Chile, pudimos anticiparnos e implementar nuestras mejores prácticas en forma ágil, logrando generar estrategias rápidamente para nuestros trabajadores, clientes y consumidores en Chile”, resaltó.

En este marco, se establecieron procedimientos de trabajo para diferentes ambientes laborales, incluyendo el ámbito clínico. Adicionalmente, se estableció un protocolo de vigilancia epidemiológica para responder todas las consultas e inquietudes de nuestros trabajadores y sus familias, mediante atenciones de telemedicina y consejerías de enfermería dirigidas a todas las personas, inclusive las afectadas.

“Más que contentos, estamos orgullosos de que todos los esfuerzos que han realizado nuestros equipos operacionales apoyados por nuestras áreas de soporte hayan arrojado resultados tan concretos.

Cabe destacar el gran trabajo colaborativo junto con nuestros clientes que nos ha permitido adaptar todos los protocolos de prevención a cada situación y mantener la continuidad operacional a lo largo de estos meses, lo que es un pilar absolutamente fundamental de nuestro trabajo. Hemos logrado contener los contagios al mínimo, considerando el comportamiento ejemplar frente a la pandemia de nuestros más de 18.000 trabajadores que se desempeñan en nuestras operaciones con un importante grado de exposición”, enfatiza Cares.

Al recibir este reconocimiento y por convertirse en la compañía con más sitios certificados por la ACHS, el Gerente informa que Sodexo buscará seguir movilizándose para obtener esta certificación en la totalidad de sus operaciones, creando un efecto positivo y multiplicador en todos los sitios donde brinda servicios.

“Finalmente y en paralelo, se desarrollaron e implementaron muchas acciones relacionadas con la salud mental de nuestros equipos. La pandemia ha provocado un agotamiento en muchos de nuestros trabajadores, por lo que nos moviliza para darles contención profesional y apoyo sólido junto con expertos del tema con el fin de que puedan contar con herramientas personales y colectivas para enfrentar esta situación de la manera más adecuada”, concluye el Gerente.

https://www.sodexo.cl/

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img