18.7 C
La Serena
Jueves, Enero 20, 2022
spot_img
spot_img

Novedosas iniciativas fueron presentadas en Muestra Escolar de Ciencias, Tecnología e Innovación

El ingenio, las ganas de aprender y el incentivo al cuidado del medio ambiente, fueron los principales protagonistas de la Muestra Escolar de Ciencias, Tecnología e Innovación, actividad que reunión a 12 establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera en la Escuela Cardenal José María Caro de Coquimbo, exhibiendo en diversos stand los proyectos y trabajos realizados durante el presente año.

La actividad tuvo por objetivo compartir con la comunidad educativa el desafío de docentes y estudiantes en relación a la estrategia de adquisición de habilidades de indagación, creatividad e innovación en el aprendizaje, dando como resultado excelentes proyectos centrados principalmente en el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, Felipe Aguilera, Profesional de Mejora Continua y Acompañamiento Pedagógico del SLEP Puerto Cordillera, manifestó que “la actividad resultó excelente, dando a conocer cada una de las experiencias pedagógicas en torno a las ciencias, la tecnología e innovación. Docentes y estudiantes son los protagonistas, quienes han dado a conocer sus proyectos y anhelos en torno a ellos, donde cada establecimiento recibió una reconocimiento por su importante participación“.

Protagonistas

Uno de los establecimientos presentes en la Muestra Escolar de Ciencias, Tecnología e Innovación, fue la Escuela El Peñón, ubicada en el sector rural de Coquimbo. “Nosotros hemos presentaron dos iniciativas centradas en el aprovechamiento energético y la contención socioemocional, que fueron realizadas por los estudiantes con mucho ingenio y dedicación”, expresó Pía Silva, docente.   

Con el mismo entusiasmo, profesores y estudiantes llegaron desde la Escuela Patricio Lynch de Andacollo, quienes presentaron un proyecto en relación al uso adecuado de la ropa. La docente encargada, Jennifer Díaz, comentó que la iniciativa “se realizó a nivel de toda la comunidad educativa, de kínder a 8° básico, y busca concientizar sobre la compra excesiva de prendas, generando contaminación, uso indiscriminado de agua, entre otros. Quisimos enfocarnos en que la adquisición de prendas de vestir sea de forma responsable, que sea necesario y no por efecto del consumismo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,804SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img