12.7 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Fallece Harry Reid, ex Senador de Estados Unidos y gran impulsor de la investigación contemporánea de los OVNIs

A los 82 años y producto de un cáncer de páncreas, este martes falleció en Nevada (Estados Unidos), el ex senador y dirigente demócrata, Harry Reid.

RetroTour

Líder durante más de una década de los demócratas en el Senado, su gran logro político lo obtuvo en 2009, con la aprobación de la reforma sanitaria impulsada por el Administración de Barack Obama, paquete legislativo que trajo grandes avances sociales en el país del norte.

Pero durante estás últimas horas su trabajo también ha sido valorado por los investigadores del fenómeno Ovni de todo el mundo, esto pues Harry Reid, fue uno de los impulsor de varias iniciativas para investigar dicho enigma por parte entidades como el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Vamos a lamentar mucho la pérdida de Harry Reid, en el ámbito ufológico, no sólo estadounidense sino que yo creo que mundial, ya que hay que reconocerle que fue parte activa en ese proceso, como lobby, de llevar al congreso la suficiente sensibilidad para abordar este tema (Ovnis) desde un ámbito de la seguridad nacional“, indicó a la voz del norte.cl Josep Guijarro, periodista e investigador español.

El especialista indicó que Reid ha permitido que Estados Unidos, “haya puesto en marcha este proceso que conocemos como desclasificación de la información Ovni y de la puesta en marcha de la oficina de investigación UAP. En todo ello contribuyó de una forma activa, ya menos en los últimos años, porque era un hombre muy mayor, y además estaba enfermo, pero sobre todo lo hizo desde el principio

Es así como desde su papel como líder de la mayoría del Senado, Harry Reid ayudó a dirigir millones al Departamento de Defensa para crear el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP). Después de su retiro del Congreso, Reid siguió apoyando el estudio científico y aumentando la conciencia pública sobre los fenómenos aéreos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img