12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

10 opciones fiables para emprender en los negocios

Existen muchos negocios que pueden ser muy rentables y en los que no necesitas de demasiados recursos para empezar. Tan solo tendrás que seguir una correcta estrategia y tomar la mejor decisión en cada momento.

RetroTour

El tiempo es oro y mientras intentas encontrar el negocio perfecto puede pasar mucho tiempo.

Por esta razón, te hemos preparado un listado de algunos de los mejores proyectos que puedes emprender.

Franquicias

El sistema de franquicias está a la orden del día. Este modelo te permite partir de un negocio que ya funciona y cuyo éxito ha sido probado.

Podemos encontrarlo en cualquier parte del mundo: por ejemplo, las franquicias Chile se han disparado en los últimos años.

La idea de la franquicia es que una empresa te ceda su marca y te dé toda la información que necesitas para arrancar con el negocio a cambio de un pago que normalmente se llevará a cabo mes a mes.

Existen franquicias de prácticamente cualquier cosa, así que tienes muchas ideas entre las que elegir.

Marketing de afiliación

Es otra de las opciones fiables que más impacto ha tenido en los últimos años. Su gran ventaja es que puedes vender muchos productos o servicios sin tener el artículo en tus manos, o sin que tengas que hacer el servicio en cuestión.

Por lo general, se crea un blog en el que se añade un enlace al artículo/servicio en cuestión. En el caso de que el usuario haga clic sobre el mismo, recibirás una excelente comisión.

Una de las plataformas que más comisiones te puede ayudar a ganar es Amazon Afiliados.

Sistema de anuncios de Adsense

También puedes crear un blog y agregarle anuncios de Adsense. Este sistema de Google se caracteriza por ser muy fácil de implementar y por mostrar, de forma automática, anuncios que están relacionados con la intención de búsqueda del usuario(de esta forma, la posibilidad de que ganes dinero a través de los mismos es más elevada).

Es posible ganar mucho dinero con un blog o con cualquier otro proyecto web que esté monetizado, pero necesitarás una ingente cantidad de visitas para lograrlo.

Publica tu propio eBook

A día de hoy todos podemos publicar nuestro propio libro. Y lo mejor de todo es que no tendrás ni que contactar con una editorial, ni tener que repartir los beneficios con ellos.

Hay muchas plataformas en donde puedes subir tu libro y publicarlo para que pueda ser comprado: entre las mejores opciones tenemos a Amazon o a Google.

No solo lo puedes crear en versión digital, sino que también lo puedes preparar para que esté listo para su impresión.

Gana dinero con YouTube

Los contenidos en formato vídeo son de los claros favoritos por parte de los consumidores actuales. Piensa que YouTube es el segundo buscador más importante de la red, justo detrás de Google, y que su crecimiento es increíble.

Es cierto que su competencia es alta y que tendrás que trabajar mucho en crear un contenido diferente si realmente quieres conseguir algún resultado.

Sin embargo, es perfectamente posible vivir de la creación de vídeos.

Da a conocer tus servicios por Internet

Si tienes facilidad para escribir puedes vender tus servicios de redacción web. Si eres diseñador web, puedes ofrecer tus servicios de diseño, y estas son tan solo algunas ideas.

Lo cierto es que Internet te ofrece una completa plataforma en la que puedes darte a conocer. En plataformas como Fiverr o Freelancer tienes muchas herramientas para llegar a tus clientes e incrementar los beneficios que recibes.

Crea un podcast

Aunque en España no es tan popular como en otros países, el nº de personas que los escuchan es cada día más alto.

Lo único que tendrás que hacer es grabar el audio y subirlo a plataformas como iVoox o Soundcloud.

Existen muchas formas de ganar dinero con un podcast, pero la más interesante son los patrocinios.

Venta de curso online

Si tienes la capacidad de crear una formación, también existen plataformas donde te puedes convertir en un instructor (por ejemplo, Udemy).

La mayoría de los cursos se venden a un precio inferior a los 50€, pero imagínate multiplicar esta cantidad por miles de compradores.

Da clases de idiomas

Si lo tuyo son los idiomas, ten en cuenta que hay muchas personas que pagarán a cambio de que le enseñes. Incluso puedes probar a dar clases de español, ya que es la segunda lengua más hablada de todo el mundo.

Vende tus imágenes

Si tienes una buena cámara y habilidad para las instantáneas, puedes probar con plataformas como Shutterstock donde vender tus imágenes.

Lo que realmente venderás será la licencia (tus compradores la necesitarán para usar el contenido).

Con estas opciones puedes empezar a ganar algo de dinero por Internet.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img