10.7 C
La Serena
Lunes, Mayo 16, 2022
spot_img

Destacan acciones policiales en sitios de mayor afluencia de público en temporada estival

  • El Plan Verano de Carabineros, junto con la iniciativa SEBRA de la PDI, forman parte de las principales estrategias que se han coordinado para  velar por la seguridad, tanto de los residentes como de los visitantes.

A través de un nuevo Gobierno en Terreno, efectuado en la Avenida del Mar de La Serena, diversos servicios estuvieron atendiendo público y entregando orientaciones a turistas y residentes.

Escenario en el que el Delegado Presidencial Ignacio Pinto destacó el trabajo que se ha establecido para potenciar a la región como Destino Seguro, especialmente desde la seguridad.

Al respecto indicó que “nuestra invitación es que todos los que nos visitan lleguen a una Destino Seguro. Todos los servicios están a disposición, también nuestras policías. Y estaremos acercándonos donde hay mayor cantidad de personas a través de un despliegue que iremos efectuando permanentemente durante este verano”.

Bienes Nacionales, difundiendo su PlayApp, dispositivos de vacunación de la Seremi de Salud, Sernatur, el programa Elije Vivir Sano, el Ministerio del Deporte, INJUV y, la coordinación de Seguridad Pública, con el permanente monitoreo aéreo de drones, son parte de este despliegue.

A ellos se suman Carabineros e Investigaciones, los que difunden cada una de sus acciones de seguridad, una de ellas, el Plan Verano. En este sentido, el Prefecto de Coquimbo, Coronel Nelson Alvarado, sostuvo que “en este periodo tenemos mayor cantidad de gente y hay diferentes servicios, especialmente, dirigidos al tránsito vehicular y también servicios de orden en la Avenida del Mar cuando hay mayor circulación. Se trata de una estrategia que mantendremos durante toda la temporada en la que apoyaremos además el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Por otra parte, se ha implementado la Seguridad en Brazaletes, o SEBRA. Iniciativa de la Policía de Investigaciones que apunta a disminuir las denuncias por presunta desgracia, en niños y adultos mayores.

“El brazalete contiene datos personales de la persona que lo porta, de un adulto responsable y un teléfono para ubicar a la persona si se extravía. Va con el número de la PDI para que, en caso de pérdida, puedan llamar y rápidamente dar con la ubicación de la persona”, explicó el Subprefecto Carlos Albornoz, Jefe de la Prefectura Provincial Elqui.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,929SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img