13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mariela Cortés asume como la nueva jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias de Vicuña

La Municipalidad de Vicuña se encuentra en un proceso de reorganización de equipos y de personal. Es así que algunos funcionarios y funcionarias han debido dejar sus cargos para asumir nuevos desafíos dentro del municipio.

RetroTour

Tal es el caso de Mariela Cortés LLaván, trabajadora social que se desempeñaba como coordinadora de la delegación municipal poniente y que a principios de este 2022, asumió como la nueva jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias, en reemplazo de Cristián López, quien hoy es el nuevo director de Observatorio Mamalluca.

El Departamento de Organizaciones Comunitarias, perteneciente a DIDECO, tiene entre sus principales objetivos, acoger las demandas de las organizaciones sociales, ya sean territoriales o funcionales y buscar resolver las necesidades de la comunidad a través del desarrollo de políticas públicas.

Así lo describe Mariela Cortés, nueva jefa del Departamento de Organizaciones Comunitarias, quien comenta además que el trabajo mancomunado y colaborativo junto a las demás unidades municipales, es esencial para cumplir los objetivos de este organismo “lo principal es resolver las necesidades de la comunidad y mejorar su calidad de vida. Va a ser un año de prueba, trataremos de generar un trabajo bien colaborativo, que podamos llegar a los territorios, detectar ciertas necesidades  y trabajar en base a eso, considerarlos a ellos que son parte de la comuna y son ellos los que están en el territorio, junto con el equipo de gestión y generar estas políticas públicas, mejorar la gestión a través de este trabajo mancomunado”.

El Departamento de Organizaciones Comunitarias realiza en gran parte un trabajo territorial a lo largo de la comuna, por lo que es esencial  que se puedan difundir y visibilizar las actividades que van a desarrollar durante este 2022.

En esta línea, Mariela Cortés Llaván, señala “estamos compuestos de varias oficinas, de la mujer, nuestra casa, juventud, interculturalidad, gestión territorial, entonces son varias actividades que pretendemos desarrollar y difundir durante el año” la nueva jefa del este Departamento de Organizaciones Comunitarias agrega además que “es una oficina integral, trabajamos en base a la equidad de género, a la participación ciudadana, al considerarlos y tenemos que trabajar en pro de mejorar esa comunicación”.

El año 2022 recién comienza y con ello, se asumen nuevos desafíos, con el fin de proporcionar el mejor servicio para la comunidad y facilitar las condiciones para que las demandas de la ciudadanía sean escuchadas, en pro de mejorar su calidad de vida.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img