13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Feria del Libro de La Serena contará con grandes invitados e invitadas

Se trata de una tradición en la época estival y una de las actividades culturales más esperadas en verano. Hablamos de la Feria del Libro de La Serena, instancia que debido a la pandemia fue suspendida en años anteriores  y que ahora, en su trigésima sexta edición, contará con relevantes autores de las letras nacionales y regionales que se darán cita en el evento que se extenderá del 1 al 15 de febrero en la plaza Gabriel González Videla.

RetroTour

La actividad es financiada por el Fondo Nacional del Fomento Lector del Libro y la Lectura y este año lleva como lema “Leer es sanar”, en directa alusión a la importancia de la lectura en relación a la realidad sanitaria.

Grandes invitados

Este año se contará con importantes invitadas e invitados, entre los que destacan Pablo Simonetti, Patricia Cerda, Carlos Pinto, Mauricio Redolés, Francisco Ortega y Juan Andrés Salfate, María José Castro y Nona Fernández, entre otros, esto sumado a nuestros escritores y escritoras de la zona que también contarán con un destacado espacio para que puedan mostrar su trabajo e interactuar con sus lectores.

Sobre la importancia del evento, Robinson Hernández, coordinador de la Feria del Libro 2022, indicó. “Sin duda es uno de los eventos más esperados en materia cultural en la comuna de La Serena. Se trata de un evento gestado y producido por personal municipal. Volver a encontrarnos tiene mucha importancia porque volvemos a entender y asumir que el libro ha sido un fiel compañero en esta pandemia. Estamos muy contentos porque la respuesta y las ganas de participar por parte de escritores y escritoras es muy alta. Ya podemos decir que contaremos con destacados autores como Pablo Simonetti, Nona Fernández y Patricia Cerda, entre otros, autores con reconocimiento nacional e internacional que la transforman en una de las ferias más importantes de Chile. Les invitamos a disfrutar de esta fiesta siempre tomando todos los resguardos sanitarios pertinentes”, señaló.

Una de las principales invitadas es la historiadora Patricia Cerda, escritora con una extensa trayectoria y que viene a presentar su más reciente publicación Las infames (Planeta, 2021), una novela que explica, dentro del contexto epocal de los últimos años de la dominación colonial española, las formas que utiliza el poder social y político en este país a fin de perpetuarse.

Sobre su participación, la autora radicada en Alemania indicó. “Me encuentro en Chile promocionando mi nueva novela Las infames. Siempre he querido ir a La Serena y este año podrá ser. En mi presentación no sólo abordaré mi última novela, también contaré acerca de mis otros libros y además aprovecharé de conocer a los escritores locales e inspirarme, ya que ahí  tenemos a Gabriela Mistral, y todas las escritoras chilenas sentimos algo especial cuando recorremos los lugares donde estuvo. Para ello me quedaré una semana en el Valle del Elqui y tal vez eso se traduzca en proyectos literarios. La idea es generar encuentros entre escritores y escritoras nacionales y sus lectores de todo el país, para así conocerse, conversar y mostrar la propia obra”, explicó.

Es así como regresa una de las instancias culturales más esperadas del verano en donde la magia de la literatura y las letras se acercan a sus lectores y lectoras.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img