10.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 26, 2022
spot_img

Ministerio de Ciencia invita a la ciudadanía a opinar sobre cómo proyectan Chile al 205

Una de las enseñanzas que han dejado emergencias globales como la pandemia del COVID-19 y el cambio climático, es la importancia de anticiparnos a los complejos desafíos que puedan surgir en un futuro marcado por la incertidumbre. Para reforzar esa tarea, el Ministerio de Ciencia dio a conocer este viernes un inédito espacio de participación que permanecerá disponible hasta el 31 de enero donde las personas podrán imaginar y entregar sus ideas sobre el Chile del mañana a través de la iniciativa #NuestrosFuturos disponible en www.minciencia.gob.cl/nuestrosfuturos.

“Queremos incorporar una nueva capacidad de anticipación al Estado con participación de la comunidad. Para ello, invitamos a todos quienes quieran contribuir con su visión al desarrollo de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación en Chile; a contarnos cómo sueñan el país al 2050 y opinar sobre cuáles son las señales de cambio o desafíos que advierten para las próximas décadas”, dijo el ministro de Ciencia, Andrés Couve, quien explicó que iniciativas similares han sido impulsadas en Singapur, Canadá, Japón, Sudáfrica y otras naciones de la Unión Europea para orientar estratégicamente el diseño de políticas públicas.

Quienes deseen participar en este inédito proceso deben ingresar a minciencia.gob.cl/nuestrosfuturos donde ya están abiertas las dos consultas a la comunidad que podrán ser respondidas de manera simple y en menos de cinco minutos. La primera de ellas invita a las personas a entregar su opinión sobre cómo imaginan Chile en 2050 y cuáles las inquietudes, temores, esperanzas e ideas de la ciudadanía sobre el futuro.

La segunda encuesta, bajo el título “Señales de Futuros” busca recoger impresiones sobre cuáles son aquellas disrupciones o cambios que podrían desencadenarse de forma evidente en las siguientes décadas y que impactarán la vida de las próximas generaciones a nivel político, social, económico o medioambiental.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,943SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img