17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Pymes cuentan con nuevo espacio: Centro de Negocios Sercotec Coquimbo abrió sus puertas

Las nuevas y modernas instalaciones del nuevo Centro de Negocios Sercotec Coquimbo se inauguraron esta semana, en pleno corazón de la ciudad puerto, en una ceremonia a la que asistieron el delegado presidencial regional Ignacio Pinto, el gerente de Centros de Negocios, Alejandro Miranda, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, la asesora regional ministerial Karen Leichtle y el director regional de Sercotec Fernando Contreras Jara, entre otras autoridades.

RetroTour

El nuevo espacio pensado para emprendedores espera apoyar directamente a más de 300 microempresas por año hasta alcanzar la cifra de 1.500 beneficiados. Todo esto, mediante capacitaciones y asesorías especializadas que se desarrollarán de manera presencial y virtual, de manera totalmente gratuita.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando el Centro de Negocios Sercotec Coquimbo porque esto es un gran apoyo para miles de emprendedores en todo el país, entregándoles asesorías y capacitaciones gratuitas. Estamos llegando a todos los territorios y queremos seguir impulsando a las pymes que son nuestro orgullo nacional y parte de la reactivación económica de nuestro país. Sabemos que emprender no es fácil, por eso invito a todos los que tengan una idea de negocio que se acerquen a su centro de negocios más cercano, para que su emprendimiento sea sustentable y logre el éxito en el tiempo”, detalló Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec.

Apertura de un nuevo espacio que hoy llega a Coquimbo, pero también a Andacollo y que para el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, es fruto del compromiso del gobierno con los emprendimientos, entendiendo que “enfrentamos una pandemia y un estallido que fueron muy duros y hoy estamos descentralizando los apoyos en distintos rubros de acuerdo a las distintas realidades que tiene cada comuna de la región, es muy relevante y enriquecedor para ir dando solución a los nuevos problemas que vayan surgiendo”.

Asimismo, el director regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara, quien ha sido el principal promotor de fortalecer y extender la Red de Centros de Negocios Sercotec, manifestó que “desde siempre hemos estado en los momentos más difíciles para las microempresarias y los microempresarios, por eso sabemos que la creación de este nuevo centro da respuesta a las necesidades de las pymes de Andacollo y Coquimbo a quienes esperamos seguir acompañando”.

Un centro que también atenderá a pymes de sectores como Pan de Azúcar, Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas y que, para Rodrigo Villalobos, coordinador del Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, “es un despliegue territorial importante para que todos los emprendedores, las emprendedoras, los microempresarios y las microempresarias se sumen a este centro en el que estamos a entera disposición para ayudarles a mejorar sus negocios y convertirlos en mipes exitosas”.

Acto de apertura que contó con una muestra de emprendedores como John Rojas, administrador de ABM Soluciones Digitales, quien afirmó que “con la inauguración de las oficinas del centro se genera una plataforma importante para que las pymes podamos acercarnos a desarrollar planes de negocios y estructurar las ideas que uno a veces tiene, potenciando todas las posibilidades que pueden surgir a partir del apoyo que nos prestan”.

En efecto, las dependencias recientemente inauguradas contarán con un espacio de cowork, una terraza, un sector de cafetería y una sala de reuniones que promoverán la interacción entre los diversos negocios que acudan hasta su recinto emplazado en George Washington 922, comuna de Coquimbo.

Logro importante de este centro que desde su apertura virtual hasta ahora ha asumido alianzas estratégicas con el Centro Tecnológico Coquimbo para la Innovación Alimentaria, CETA, el Programa MASMAR Transforma y las Cámaras de Comercio de Coquimbo y Andacollo con el fin de dar valor agregado y generar productos de altísima calidad que sean reconocibles y altamente competitivos en la región y el país y que espera seguir contribuyendo a la economía local y regional.

ACERCA DEL CENTRO DE NEGOCIOS SERCOTEC COQUIMBO

El Centro de Negocios Sercotec Coquimbo es un servicio que apoya mediante asesorías y capacitaciones a pymes que quieran mejorar su gestión empresarial, aumentar sus ventas, generar empleos y proyectar y consolidar su negocio.

Atiende de manera presencial, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas en George Washington 922, Coquimbo, mediante su correo electrónico barbara.llancapani@centrossercotec.cl o bien a través del Instagram de @centrocoquimbo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img