14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Inmobiliaria Norte Verde ingresa a Estados Unidos y anuncia primer proyecto en Texas

Texas es la nueva California. El éxodo de las gigantes tecnológicas de Silicon Valley, entre ellas las emblemáticas Google, Tesla, Amazon, Oracle y Apple, está cambiando la demografía y el paisaje urbano de ciudades como Austin. La capital del Estado hoy vive un auge Inmobiliario producto de la alta demanda por arriendos que ha generado la llegada de profesionales provenientes de la cuna de las tecnológicas movilizados también por el auge del teletrabajo que ocasionó la pandemia.

RetroTour

Precisamente en Austin, la segunda ciudad que más rápido crece en Estados Unidos, Inmobiliaria Norte Verde decidió iniciar su proceso de internacionalización. Atraída por la proyección de crecimiento del Estado de Texas y, particularmente, de Austin por las importantes inversiones que están realizando multinacionales tenológicas, el enorme potencial inmobiliario de la ciudad y las oportunidades que ofrece especialmente para la edificación en altura.

El plan de crecimiento de Norte Verde comprende el desarrollo de edificios boutique a escala humana, inicialmente dos al año, enfocados en el segmento de uso mixto, capitalizando la destacada experiencia que la firma exhibe en Chile con este tipo de desarrollos. La primera iniciativa con una inversión de USD 12 millones se impulsará en alianza con un operador local de trayectoria y es un edificio de baja densidad y uso mixto, con sólo 6 pisos.

Estará ubicado en uno de los sectores con mayor crecimiento y valoración en la ciudad de Austin, la zona de East Austin, cercana al Downtown, que durante los último 5 años ha pasado de ser un sector 100% habitacional, a un polo gastronómico, de oficinas y de mucha vida en comunidad con una oferta cultural, de comercio y servicios que captura el interés especialmente de jóvenes. Se trata de una zona similar al Barrio Italia de Santiago. El inicio de construcción se proyecta para el primer trimestre de 2023.

“Austin es una de las mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos y abre grandes oportunidades para proyectarnos en un mercado atractivo de enorme potencial, dando respuesta a la creciente demanda habitacional que genera la llegada de familias y profesionales”, destaca Javier Paut, gerente de Norte Verde para el mercado de Estados Unidos.

www.norte-verde.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img