18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Emprendedores potenciaron sus negocios con apoyo del FOSIS

A través del programa Yo Emprendo avanzado Comercio Digital, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y además recibieron un recurso de inversión para comprar insumos y herramientas.

RetroTour

En el programa Yo Emprendo Avanzado Comercio Digital, los beneficiarios a través de cursos y talleres grupales recibieron la capacitación   necesaria para desarrollar habilidades con respecto a ventas en línea; aprender a comercializar productos online; y a generar espacios comerciales virtuales.

Además se realizó un aporte de recursos para hacer frente las necesidades de su empresa en el desarrollo del comercio digital. Son $450.000 pesos, que se destinan a la compra de herramientas, insumos o publicidad necesarios para hacer crecer el ámbito digital de su emprendimiento.

El programa se realizó en las comunas de La Serena y Coquimbo y benefició a 20 usuarios.

Lucas Gallardo de Ciudad de La Serena se dedica a impresiones y papelería. Su emprendimiento se denomina “The Colors Lym”. Con respecto a su participación en el programa del FOSIS sostuvo que “participar en el programa fue muy bueno ya que me permitió aprender cómo realizar una buena publicidad digital utilizando Facebook Bussines y como vender de mejor forma mis productos en los medios digitales”.

“Además, con el apoyo de FOSIS adquirí una CPU para mejorar mis publicaciones y vender de mejor forma”. Concluyó.

La Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, indicó los detalles de la iniciativa y apuntó que “estamos culminando y entregando los certificados a los participantes de la comuna del Elqui del programa Yo Emprendo Avanzado Comercio Digital, en el cual este programa busca financiar compras en equipos y servicios de elaboración de páginas web para la comercialización de sus productos y/o servicios, mediante el marketing y comercio digital, para de esta forma mejorar sus ventas”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias destacó que “los emprendimientos para crecer deben adaptarse a los tiempos actuales y qué mejor que poner la tecnología al servicio de los negocios. Junto a FOSIS hemos brindado la oportunidad de modernizar la comercialización de productos utilizando herramientas que quizás para muchas personas eran lejanas, pero que ahora con parte de su emprendimiento con el objetivo de ampliar el público al cual están llegando”.

Entre marzo y abril de 2022 se abrirá una nueva convocatoria a los programas regulares de FOSIS que beneficiarán a muchos más emprendedores y emprendedoras de toda la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img